domingo, julio 08, 2007

Soda Stereo Rarezas

Soda Stereo
Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati y Zeta Bosio al baterista Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.) en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar. El 14 de Diciembre del '84 presenta en el teatro Astros su primer álbum, Soda Stereo, producido por Federico Moura, líder de Virus. En marzo del '85 la banda participa en el Festival Chateau Rock ante 15 mil personas, siendo la revelación del mismo. En octubre interviene en el Festival Rock & Pop, junto a INXS, Nina Hagen y John Mayall. La popularidad del grupo se propaga. En abril del '86, 22 mil espectadores revientan las cuatro funciones que sirven para presentar su segundo disco, "Nada Personal" en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. A fines del '86 se concreta la primera gira latinoamericana, que abarca Colombia, Ecuador, Peru, Chile y Venezuela. En febrero del año siguiente Soda Stereo, participa como invitado estelar, del Festival de Viña del Mar -donde se registran 120 casos de histeria colectiva-, y dos meses después bate récords de publico al debutar en Paraguay.
Hacia fines del '87 México le abre sus puertas: 36 mil personas asisten a los once conciertos que la banda realiza a lo largo y a lo ancho del país. Ya en junio del '88, Soda graba Doble Vida en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista puertorriqueño, que trabajo con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, entre otros. El mismo Alomar viaja a Buenos Aires para tocar en la presentación del disco, plasmada en un memorable concierto al aire libre ante 25 mil espectadores, el 3 de diciembre de ese año. Pocos días después, la banda pone un digno broche al festival "Tres Días por la Democracia", el evento mas multitudinario, hasta entonces, en toda la historia del espectáculo en la Argentina, y sacude a las 150 mil personas que desbordan la Avenida 9 de Julio. En 1989, Soda supera el primer millón de placas vendidas y encara su quinta gira por el continente americano, periplo que culmina en diciembre con dos exitosos shows en el mítico The Palace, de Los Angeles; la puerta a los Estados Unidos queda abierta.
En enero del '90 tras un largo año de ausencia de los escenarios argentinos, el grupo comparte con el dúo británico Tears for Fears un concierto en el estadio Velez Sarsfield. Su performance deslumbra a los 32 mil espectadores, a la critica especializada y a los artistas extranjeros. A mediados del mismo año registran en Miami su sexto álbum, Canción Animal, y al poco tiempo se imponen en Puerto Rico. En octubre, Soda Stereo emprende la gira nacional mas espectacular que recuerde la historia del rock en Argentina, llevando durante dos meses a 30 ciudades del interior del país varias toneladas de equipos, dos escenarios móviles y una troupe de 70 personas a través de un recorrido de 14 mil kilómetros, con una recordada presentación ante 45.000 personas en el estadio Velez Sarsfield. El '91 los encuentra finalizando la Gira Animal con un histórico concierto en el cotizado balneario uruguayo de Punta del Este. A eso le continuó una gira a Venezuela, un desembarco promocional con "Canción Animal" en España y la preparación para una serie de conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas se agotan rápidamente, se agregan fechas y Soda Stereo marca otro hito en el rock latinoamericano logrando con 14 funciones a sala llena , el récord de shows en una sala de teatro. El 9 de julio del mismo año se registra el concierto que luego formaría parte de su siguiente producción discográfica, Rex Mix.
Continúan shows en Colombia, la producción de clips, shows en Venezuela y un regreso a Buenos Aires para cerrar el año de manera inolvidable en un escenario al aire libre y de acceso gratuito, ubicado en la intersección de las dos avenidas mas importantes de la ciudad, Soda Stereo sorprendió y se vio sorprendido por los 250,000 espectadores que se reunieron. La primera mitad de 1992 transcurre con shows en los estadios de las principales ciudades Argentinas. Es en Mayo que vuelan a España donde realizan shows en Barcelona, Valencia, Sevilla y dos conciertos en Madrid. Los ensayos y conciertos realizados en esta gira definieron la dirección sonora que dominará en la siguiente etapa.
A su regreso dan comienzo a las sesiones de preparación del disco Dynamo, que seria publicado en Septiembre de ese año y presentado con un ciclo de conciertos en el estadio Obras de Buenos Aires. Varios shows en Paraguay, Chile, Venezuela y una gira de 45 días en México los tienen ocupados hasta abril de 1993. A partir de entonces los Soda Stereo , después de mas de 10 años en la ruta deciden tomar distancia. Cada uno de ellos realiza tareas independientes; Gustavo Cerati graba "Amor Amarillo", su primer disco solo; Zeta Bosio se dedica a la producción artística de nuevas bandas como "Aguirre" y "Peligrosos Gorriones"; y Charly Alberti forma, junto a Deborah de Corral, el grupo "Plum" con el que edita un disco.
Es a fines de 1994 que vuelven lentamente a juntarse para comenzar con lo que se convertiría en Sueño Stereo. Sueño Stereo el primer disco con la compañía BMG, fue lanzado el 29 de junio de 1995, y a solo 15 días de su edición en Latinoamérica, se convirtió en disco platino; llevando al grupo a una gira por Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y U.S.A hasta Marzo de 1996 .
Sabías que Soda Stereo grabó algunas canciones en Inglés como El Temblor y Juegos de Seducción? Cuando salió nada personal hicieron gira y les fue muy bien, cuando volvieron se les planteó presentarse por primera vez en EU, y tuvieron que hacer un corte para lo allá, lo que hicieron fue usar las mismas pistas de musica de el temblor original y solo grabar la voz en ingles, Cerati es un maestro pero tiene una pésima dicción en el ingles), el resultado fue que por grabarse tan rápido, la voz aparece diferente, suena menos procesada que el resto de la cancion. Se nota una ligera influencia de The Cure o David Bowe. Con ese demo no pudieron llegar a EU pero fue un comienzo para su internacionalización.
Aquí un archivo Con varias de las canciones que pueden sonar un tanto raras.
Soda Stereo Rarezas

Track List: 01. Amor Descartable (En Vivo Con Virus)
02. Bajan (En Vivo)
03. Cuando Pase El Temblor (English Version)
04. Genesis (En Vivo Un-Plugged)
05. Imagenes Paganas (En Vivo Con Virus)
06. Juego De Seduccion (English Version)
07. Seguir Viviendo Sin Tu Amor (En Vivo Con L.A. Spinetta,y Fito Paez)
08. She`s So Heavy (En Vivo)
09. Some One Day (Some Day, One Day) (Tributo A Queen)
Descargalo Clickando Aquí:
Si no se puede en un servidor, intenta en el otro!!!!
¡¡¡Links Reestablecidos!!!

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: