viernes, octubre 12, 2007

Crossover: Creed, My sacrifice - Inuyasha Video

Creed:

Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos. Mientras que los grupos de grunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes.
A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan "pesimistas", y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del vocalista principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam. Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge comercial.Creed ha sido etiquetado como una banda de rock cristiano por algunos, aunque Scott Stapp ha declarado no estar de acuerdo con la etiqueta: "No, no somos una banda cristiana. Una banda cristiana tiene una agenda para llevar a otros a creer en sus creencias religiosas específicas. ¡Nosotros no tenemos agenda!". De hecho no pareciera que Creed estaba destinado a ser una banda cristiana, considerando que el único miembro de la banda que parece tener creencias religiosas cristianas fuertes es Stapp mismo.
Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta, sin embargo con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, después de 10 años de trayectoria, en el 2004.

Inuyasha:

Inu: "Perro" - Yasha: "Demonio"

Es una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. La historia pasa en el Japón de hace 500 años, en plena era Sengoku en el siglo XVI. La protagonista es una chica llamada Kagome Higurashi (en el doblaje al español latinoaméricano en México se le cambió su nombre a Aome por obvias razones) que, mientras buscaba a su gato Buyo, es atrapada por un demonio-ciempiés cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo Sagrado, que se encuetra en su casa, en la época actual y es transportada en el tiempo al Japón feudal (Sengoku).

Una época donde lo mágico es común y monstruos y demonios conviven con los humanos. Kagome pierde a manos del monstruo ciempiés la "Perla de Shikon". Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por la cual la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos para el bien o para el mal, La perla se convierte en la persona que haga el ritual de la conversión... Para salvar su vida, Kagome libera a Inuyasha, el cual termina derrotando a su adversario. Pero Inuyasha desea la joya también, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō. Kaede le coloca un collar mágico a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "Osuwari" (significa "siéntate" y sólo se usa con perros, pero fue simplemente traducida al español latino como "abajo"; en el doblaje editado en España si dicen "siéntate". Kagome es la única que puede controlar ese collar, a su gusto.

Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de una joven sacerdotisa muy poderosa llamada Kikyō, la cual selló al peligroso hanyō (mitad demonio) Inuyasha en un árbol mágico, empleando una de sus flechas sagradas 50 años antes (en el pasado).

Poco después de encontrar la "Shikon no Tama", la vuelven a perder cuando Kagome al intentar recuperarla lanza una flecha "teledirigida" (ató la pata del demonio-cuervo que había robado la perla a la flecha para que, cuando éste se regenere, la flecha lo maté) que rompe la joya en numerosos pedazos que se dispersan. La serie cuenta las peripecias de Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya y su carrera para recuperar los fragmentos antes que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos.

A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e Inuyasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos además de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por la bruja Urasue, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, mientras trata de vengar su muerte por quien piensa que fue Inuyasha, aunque en realidad no fue él, si no Naraku haciéndose pasar con la figura de Inuyasha.

Otro cambio que podemos notar, es la aparición de Koga en la serie. Koga es un híbrido (Mitad lobo-Mitad Humano) que al ver a Kagome, se enamora profundamente, haciendo a Inuyasha sentir celos extremos a la sola aparción de Koga. Kagome siempre fué muy amable con él, pero este siempre le insinuaba que se alejase de Inuyasha y se fuese a vivir a la tribu de los lobos, convirtiendose ella en la esposa de Koga. Sin dudas la enemistad de Inuyasha y Koga se basa en quién tiene el corazón de Kagome, una parte de la vida de inuyasha es jurarle a Kagome que la protegeria, siendo asì un dato importante en la historia de amor de nuestra protagonista Kagome.

A medida que pasan los capítulos, la historia evoluciona, mostrando cómo la maldad de Naraku no sólo afectó a los protagonistas sino también a muchos otros personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Numerosos complots y engaños nos muestran que la mente de este villano termina siendo mucho más compleja que la de cualquier otro enemigo antes visto por nuestros héroes, por lo que deben esforzarse al máximo para lograr su cometido y retornar la paz a sus vidas.

Un crossover del anime de Inuyasha con la canción "My Sacrifice" de Creed, lo que se haya uno en la red... pero la canción está muy padre...

Link de descarga, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:

GIGASIZE
El video me lo voló Gigasize del servidor y no lo hallo entre los archivos, seguimos buscando...

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: