miércoles, noviembre 21, 2007

Fricción - Consumación o Consumo

Fricción
Fricción nació de la necesidad de cada integrante de zapar temas de sus respectivos grupos. Fue como la "segunda banda" u ocupación de los integrantes. Fueron elegidos "Banda Revelación" en el año 1986 por el suplemente Si! del Diario Clarín. En ese mismo año, Gustavo Cerati, que en esta banda se limitaba más como instrumentista que como compositor, roll que llevaba en Soda Stereo, produjo el primer CD de la banda, llamado Consumación o Consumo, en este disco se sumó la participación de Gonzalo Palacios en saxo y Celsa Mel Gowland en coros. Se destacan los temas "Perdiendo el Contacto", "Autos" y "Arquitectura Moderna", con Cerati como guitarrista invitado. Dieron recitales en La Falda (festival), y en los teatros Santa María entre otros.

Integrantes

Richard Coleman - Guitarra y Voz

Fernando Samalea - Batería

Christian Basso - Bajo

Gustavo Cerati - Guitarra

Gonzalo Palacios - Saxo

Celsa Mel Gowland - Coros

Había problemas en el cronograma de recitales de Gustavo, debido a que formaba Soda Stereo, y tenía gran cantidad de conciertos. Al mismo tiempo, Coleman, Basso y Samalea fueron llamados para acompañar a la banda soporte de Charly García, Las Ligas.

En 1987 Fricción ya contaba con una nueva formación, ingresaron Daniel Castro, Eddie Nogueira y Ulises Butrón, grabaron su segundo disco Para Terminar del año 1988, que incluye el tema "Héroes" de David Bowie. Este disco no tuvo difusión, debido a que la compañía discográfica cerró, lo que llevo a la lenta disolución del grupo.

Actualmente, Richard Coleman tiene una banda llamada Los 7 Delfines y toca junto a Gustavo Cerati, Christian Basso y Fernando Samalea en el disco "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, formando así las 3/4 partes de Fricción.

Discografía

Consumación o Consumo (1986)

Para Terminar (1988)

En este espacio, conseguimos este material de algun lado (es tanta la infromación que manejamos que a veces olvidamos las fuentes, a ellas una disculpa), pero es para beneplácito de los Internautas. Álbum debut de la banda argentina Fricción. Con Gustavo Cerati como Productor Artístico.

Disco: Consumacion o Consumo Año: 1986 Género: Rock en Español Productor: Gustavo Cerati

TrackList:

1.- Perdiendo el contacto

2.- Arquitectura moderna

3.- Autos sobre mi cama

4.- Entre sábanas

5.- A veces llamo

6.- Durante la demolición

7.- Prisión emocional

8.- Gabinete del amor

Links de descarga, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:

Si no se puede en un servidor, intenta en el otro!!!!

¡¡¡Link Restaurado!!!

3 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Sarastellina, yo también tengo un blogspot... chaooo

    ResponderEliminar
  2. Pues pásamelo hermosa sandy, vamos a enlazar ligas, este lo estoy actualizando en prácticamente todo.

    Muchos besos y cuidate.

    El Mismísimo con una de sus 20 cuentas

    ResponderEliminar
  3. buenisimo que le dediques unas líneas a Fricción, una banda que tiene la sutileza que a fines de los 90 se perdió definitivamente en el rock argentino

    ResponderEliminar

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: