miércoles, noviembre 21, 2007

Fricción - Consumación o Consumo

Fricción
Fricción nació de la necesidad de cada integrante de zapar temas de sus respectivos grupos. Fue como la "segunda banda" u ocupación de los integrantes. Fueron elegidos "Banda Revelación" en el año 1986 por el suplemente Si! del Diario Clarín. En ese mismo año, Gustavo Cerati, que en esta banda se limitaba más como instrumentista que como compositor, roll que llevaba en Soda Stereo, produjo el primer CD de la banda, llamado Consumación o Consumo, en este disco se sumó la participación de Gonzalo Palacios en saxo y Celsa Mel Gowland en coros. Se destacan los temas "Perdiendo el Contacto", "Autos" y "Arquitectura Moderna", con Cerati como guitarrista invitado. Dieron recitales en La Falda (festival), y en los teatros Santa María entre otros.

Integrantes

Richard Coleman - Guitarra y Voz

Fernando Samalea - Batería

Christian Basso - Bajo

Gustavo Cerati - Guitarra

Gonzalo Palacios - Saxo

Celsa Mel Gowland - Coros

Había problemas en el cronograma de recitales de Gustavo, debido a que formaba Soda Stereo, y tenía gran cantidad de conciertos. Al mismo tiempo, Coleman, Basso y Samalea fueron llamados para acompañar a la banda soporte de Charly García, Las Ligas.

En 1987 Fricción ya contaba con una nueva formación, ingresaron Daniel Castro, Eddie Nogueira y Ulises Butrón, grabaron su segundo disco Para Terminar del año 1988, que incluye el tema "Héroes" de David Bowie. Este disco no tuvo difusión, debido a que la compañía discográfica cerró, lo que llevo a la lenta disolución del grupo.

Actualmente, Richard Coleman tiene una banda llamada Los 7 Delfines y toca junto a Gustavo Cerati, Christian Basso y Fernando Samalea en el disco "Ahí vamos" de Gustavo Cerati, formando así las 3/4 partes de Fricción.

Discografía

Consumación o Consumo (1986)

Para Terminar (1988)

En este espacio, conseguimos este material de algun lado (es tanta la infromación que manejamos que a veces olvidamos las fuentes, a ellas una disculpa), pero es para beneplácito de los Internautas. Álbum debut de la banda argentina Fricción. Con Gustavo Cerati como Productor Artístico.

Disco: Consumacion o Consumo Año: 1986 Género: Rock en Español Productor: Gustavo Cerati

TrackList:

1.- Perdiendo el contacto

2.- Arquitectura moderna

3.- Autos sobre mi cama

4.- Entre sábanas

5.- A veces llamo

6.- Durante la demolición

7.- Prisión emocional

8.- Gabinete del amor

Links de descarga, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:

Si no se puede en un servidor, intenta en el otro!!!!

¡¡¡Link Restaurado!!!

miércoles, noviembre 07, 2007

Gracias totales - Tributo Bizarro a Soda Stereo

Dulce Limon Records Gracias Totales Tributo Bizarro a Soda Stereo
Disco tributo a Soda Stereo editado en 1999 por el sello independiente Dulce Limon, en el que participaron bandas del circuito under de Argentina, Colombia y Chile. Con el dinero recaudado con la venta del CD se compraron alimentos y ropa que fueron donados a la escuela de frontera 401 Km 13 Ruta 19 de Wanda, en la provincia de Misiones, Argentina.
Este álbum contó con el apoyo de los miembros de Soda Stereo y fue elogiado en varias oportunidades por el propio Gustavo Cerati, quien dijo en una entrevista realizada por 10Musica: "Realmente, hasta ahora, lo único que me ha gustado de lo que se hizo con Soda Stereo es el Tributo Bizarro. Fue lo mejor que se hizo. Incluso, diez veces mejor al disco homenaje que hicieron en México. El Tributo Bizarro fue algo hecho con ganas y desde el corazón".
Track List:
01. La Nueva Ley - Primavera 0
02. Ave Muerta - Sueles dejarme solo
03. Ultrageno - Nuestra fe
04. Pichi - En camino
05. DJ Batti - En remolinos
06. Timmy O'Tool - No existes
07. Crisalida - Imagenes retro
08. Sinergia - En el septimo dia
09. Hustler - Juegos de seduccion
10. Fuerza Interna - La ciudad de la furia
11. Acuadelica - Te para tres
12. Turbomente - Zona de promesas
13. Asesino Serial Hawaiano - Un misil en mi placard
14. La Triada - Ella uso mi cabeza como un revolver
15. Mestizos & Extra - Signos
16. Ojota Criminal - Corazon delator
17. Andiscos - Mi novia tiene biceps
18. Soma - Fue
19. Era-d - Profugos
20. Sleaze - Luna roja
Links de descarga, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:
BADONGO
Seguir los pasos de doble descarga que aparecen en Badongo Si no se puede en un servidor, intenta en el otro!!!!
¡¡¡¡Link Reestablecido!!!!

lunes, noviembre 05, 2007

Caifanes Unplugged

Originalmente conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Salvador "Sabo" Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón). Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo. Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto. Si bien Caifanes era un grupo nuevo, la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, quien se integraría para el segundo disco y previamente formó parte de "Las Insólitas Imágenes de Aurora", ya tenían una amplia base de fanáticos los cuales cecieron con los años hasta hacer a Caifanes la banda de mayor renombre en la historia del Rock Mexicano. Más de la Historia de Caifanes en: http://es.wikipedia.org/wiki/Caifanes_(banda)

Aquí completo este material que fue grabado para el canal MTV en Septiembre de 1994 que era demasiado buscado por la raza, del cual solo algunas canciones fueron publicadas en el disco "Caifanes, La Historia" ya que nunca salió a la luz por el suceso de la desintegración repentina de la Banda.

Tracks:
1.- Los Dioses Ocultos
2.- El Animal
3.- La Célula Que Explota
4.- Nubes
5.- Hasta Morir
6.- Aqui No Es Así
7.- Miedo
8.- Avientame
9.- Quisiera Ser Alcohol
10.- Ayer Me Dijo un Ave
11.- Afuera
12.- La Negra Tomasa

Links de descarga, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:

BADONGO

MEGAUPLOAD

Si no se puede en un servidor, intenta en el otro!!!!

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: