jueves, enero 24, 2008

Koervos de Malta

En Monterrey hace cerca de 15 años existió una banda llamada Koervoz de Malta. Cuando preguntas por ahí (a ex-integrantes de Pasto o de La Ultima de Lucas), poca gente se acuerda exactamente en que año se formo o en que año grabaron su demo. Sabemos que su alineación más conocida se conformaba por Juan José "Jhonny" González (ahora conocido como Jonáz) en la guitarra y voz, La Wiwa Punch en el bajo (músico invitado con varias bandas como El Gran Silencio y Plastilina Mosh), y en la batería primero Omar Góngora de Kinky, y Rolly Tamez después (en algún momento baterista de Las Víctimas del Dr. Cerebro), siendo considerada una de las mejores bandas de Monterrey en la Avanzada Regia de los 90’s.

Koervoz de Malta se caracterizaba por un sonido que era una fusión de Punk, Metal, Rap y ritmos pesados que invitan al hacer slam, se comenta que llenaban de fuerza el lugar en donde se presentaban contagiando de adrenalina a quienes los veían en el escenario con su material original como: "La ultima neurona", "A traves de la nacion", "Sindrome de Nicaragua", "Maquinitas","Fundidora", "Bichos Corp" y "Los Mariachis estan Perdidos"; y los covers que los caracterizaban como "Thieves" de Ministry, "Mr. Moustache" de Nirvana, "War pigs" de Black Sabbath, "To many Puppies" de Primus e inclusive algunas canciones de Thrash Metal como Sepultura y Sacred Reich.

Los Koervoz de Malta son una banda nacida en la avanzada regia de los noventa que invariablemente solo eran conocidos en Monterrey, pero de la que derivaron varios proyectos que en la actualidad siguen vigentes y/o han dejado huella en la escena rockera musical de México como Plastilina Mosh, Kinky.
La historia de PLASTILINA MOSH ha sido vertiginosa. Después de la separación de Koervoz de Malta, La Wiwa se introduce al mundo de la cumbia norteña, Rolly se dedica a colaborar con diversas bandas (hasta de covers) y Juan José (Jonáz) en 1996 se junta con Alejandro Rosso. Al desintegrarse Koervoz de Malta, casi al mismo tiempo comenzaron a separarse varias bandas de esa avanzada como La Ultima de Lucas, Pasto, Y Acaernenses.
Rosso y Jonáz unieron fuerzas para formar una extraña agrupación, con letras y sonidos totalmente diferentes a lo que manejaban con sus anteriores proyectos. Ambos provenientes de Monterrey, Nuevo León y ambos visiblemente opuestos. Jonás venía de un pasado metalero y rudo. Alejandro Rosso, por el contrario, era la otra cara de la moneda. El estuvo en grupos que jugaban más con la tecnología y con las melodías (Acarnienses). Rosso disfrutaba de Jobim, John Coltrane y mucha música clásica, mientras Jonás prefería a Sepultura, Soda Stereo y Mano Negra. Jonáz es la voz y la guitarra, Rosso es quien se encarga más del proceso creativo con la instrumentación y coros.

Hasta el 2008 han realizado 4 álbumes de estudio: Aquamosh (1998), Juan Manuel (2000), Hola Chicuelos (2003), All U Need Is Mosh (2008); 1 EP: Niño Bomba (1997) y ha tenido participación en 3 compilaciones.: Tasty (2006) con el single: Millionaire, Todo el Poder OST (2005) con el single: Purrun Pun Pun y Puños Rosas OST (2006) con el single: La Nalguita.
Site de Plastilina Mosh: http://www.mrpmosh.com

Koervos de Malta solo grabó dos demos, el primero producido por Jorge Diaz y un segundo realizado por Guillermo Madariaga, ambos en formato de cassette, y como sucede con gran cantidad de bandas, el material queda extraviado en algun lugar y es difícil recuperarlo con el paso del tiempo cuando un grupo se desintegra.

Debido a que aun cuentan con una fuerte cantidad de seguidores, y en algunos recesos de Plastilina Mosh, ocasionalmente Koervoz de Malta se ha reunido no de manera formal para efectuar algunos palomazos, al parecer están por recobrar el proyecto los integrantes anunciando algunas presentaciones en su estado (MTY) la muestra está que han creado un sitio en donde dar a conocer de manera más amplia el proyecto, para muestra, basta un botón: http://www.myspace.com/koervozdemalta

A su vez, se anuncia una presentación de manera muy próxima para aquellos que gozaron en su momento de esta banda y vivieron su juventud con el rock norteño.

Una de las bandas pioneras y mas relevantes de la escena de Mty en los 90 son definitivamente los KOERVOZ DE MALTA conformados por Jonaz (Plastilina Mosh), Wiwa Flores (El Gran Silencio) y Ruli Tamez(Victimas Del Dr Cerebro), quienes en esa epoca tomaban la batuta dela nueva generación de musicos con temas como (Maquinitas y Mexican Peso) movian a las masas de esa epoca con un ritmo bastante energico y poderoso influenciado por los delirantes sonidos de PRIMUS, ahora vuelven a los escenariospara dar un show mas imponente aún con algunas de las mejores bandas independientesde la actualidad.

KOERVOZ DE MALTA
Grupos invitados:
Apolo
Miami Mami
Kurkova
Opening short performance
Fecha: 24 de Septiembre

Lugar: Café Iguana
Cover: 100 pesos
Info del evento extraída de http://elrobot.tv
Koervos de Malta, Maragart Music 1994
2° Demo de Koervos de Malta, descarga desde:
Un video de un ensayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: