jueves, enero 17, 2008

Las Insolitas Imagenes de Aurora

1a Entrega de una serie de materiales que tengo y me han llegado de las insolitas imágenes de Aurora. Estos son diversos, de todos se dicen son los reales, los originales, en su opinión queda cual es mejor, o cual el real.

Las Insólitas Imágenes de Aurora semilla de Caifanes, existió en la década de los 80 (de 1984 a 1987). Las Insólitas fueron: Saul Hernandez, Alfonso André y Alejandro Marcovich. Le pusieron este nombre por un cuento que había escrito Saul.

Antes de formar el grupo Caifanes, Saúl Hernández (voz y guitarra), Alejandro Marcovich (guitarra) y Alfonso Andre (batería) eran un grupo llamado Las Insólitas Imágenes de Aurora (nombre de un cuento de Saúl). "Las Insólitas... se formó involuntariamente. -dice Alejandro Marcovich-. Yo tocaba en un grupo llamado Leviatán, y Saúl tenia un grupo que se llamaba Frac con Leoncio (Bon, el de los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso como cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; y cuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un corto metraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También me sugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “cobers” absurdos como el cha cha cha de “Los marcianos” mas canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, solo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por lo mismo, lo único que nos importo, fue desfogarnos y divertirnos.

Entonces salió una forma de hacer música que ninguno conocía ni esperaba, porque cada uno era súper intenso dentro de sus propios grupos. Todos nos sorprendimos y mucha gente que estaba en la tocada, nos dijo que deberíamos seguir, y al día siguiente, cada cual se quedo reflexionando en su casa. Le hable a Alfonso y le dije: “Te gustaría continuar eso?”, y él, bien tímido, me contestó: “Pues sí". Como Saúl no tenia teléfono, me fui a su casa ese domingo en la mañana. Estaba dormido. “Vengo a hablarte de esto...”, y me dijo: “No, que mi grupo...”, que no se que. Le dije: “Piénsalo, y a los pocos días, me respondió que sí. Termino con su grupo y empezamos con Las Insólitas... Fue una magia que supero nuestra voluntad". Las Insólitas... se convirtieron en un grupo de culto y duro de 1984 a 1987. "De nuevo, empezábamos a pelearnos mucho -agrega Marcovich-, como debe de ser, y al mismo tiempo, no ganábamos lana. Salieron “playbackazos” con otros artistas, con toda la pena del mundo, a los cuales le entraban hasta Saúl y Alfonso, porque era la única manera de ganar dinero, y luego salieron tocadas de verdad, por ejemplo, con Lara y Monarrez, a las que Saúl ya no le entró, pero Alfonso y yo si seguimos. Esto, de alguna manera, empezó a resquebrajar al grupo. “Nos perdimos un poco en eso y vino el truene”. Alejandro se unió a la banda que acompañaba a Laureano Brizuela y unos años más tarde, se volvería a unir con Saúl y Alfonso, quienes ahora, como miembros de Caifanes, estaban a punto de lanzar su segundo LP. Mientras que Alejandro tocaba con Laureano, Saúl empezó a planear un ambicioso proyecto: Caifanes.

Hacia 1984, el cineasta argentino Carlos Marcovich necesitaba medios económicos para solventar la producción de una película, y lo único que se les ocurre, es organizar una fiesta, llevar un grupo y cobrar la entrada. Así se lo plantea a su hermano, el guitarrista Alejandro, recomendándole que hablara con el baterista Alfonso André para echarse el “palomazo”; este acepta y Alejandro decide hablarle también a Saúl Hernández para que tocara el bajo y además cantara. Ensayan, montan material y debutan el 17 de marzo de 1984 como Insólitas Imágenes de Aurora nombre tomado de un cuento escrito por Saúl llamado “Entre las Insólitas Imágenes de Aurora”. De esta forma no sólo empiezan a tocar en lugares como Rockotitlán, High Tower y El Jabalí, sino en colonias populares como Iztapalapa, Santa Fe, etc., alternando con algunos grupos del subterráneo como Mistus. El 22 de Mayo de 1986, con la ayuda del guitarrista Marcelo Arámburo y Jaime “Oso" Pavón, el grupo graba un demo en vivo en Rockotitlán. Esta cinta sale a la venta en el mes de abril de ese mismo año conteniendo las siguientes canciones: El Safari, Rosa, Claudia, La Vieja, Pero nunca me oye y Hasta Morir con el slogan de “Aborto engendrado en nuestro segundo aniversario”. Las Insólitas Imágenes estuvo formado por: 1984 a 1985- Saúl Hernández en el bajo y la voz. Alfonso André en la batería y Alejandro Marcovich en la guitarra. 1985 a 1986- Saúl Hernández en la guitarra y la voz. Alfonso André en la batería. Alejandro Marcovich en la guitarra. Alejandro Giacoman en los teclados. Armando Martín "Pecas" en el bajo, Alberto "Beto" Delgado, Saxofón.

Finalmente en 1987 desaparecen la Insólitas Imágenes de Aurora, sus integrantes toman diferentes caminos: Alfonso se unió temporalmente a "Bon y los Enemigos del Silencio"; Saúl planeaba un ambicioso proyecto llamado CAIFANES, tal proyecto ya lo traía en la cabeza; Alejandro se unió al grupo de músicos que acompañaba a Laureano Brizuela.

DISCOGRAFÍA
Demo en vivo "Las Insolitas Imágenes de Aurora en vivo" Track List:
Bienvenidos
Pero nunca me oye
Rosa
La vieja
El safari
Claudia
El animal
Hasta morir
En la habitación de tu mente
A ti
Las Insolitas Imagenes de Aurora 1 MegaUpload
Las Insolitas Imagenes de Aurora 1 Mediafire
Las Insolitas Imagenes de Aurora 2 (con algunas versiones de estudio) Track List 01- BIenvenidos 02.- El Safari 03.- La Vieja 04.- Rosa 05.- Claudia 06.- Pero Nunca Me Oye 07.- Hasta Morir 08.- Voy Caminando Solo 09.- A Tí 10.- Rosa (Estudio) 11.- Insólitas Jam 12.- El Animal 13.- Di por qué (A Ti Estudio)
Clicka el link con botón derecho y descarga:

5 comentarios:

  1. ola tu perfil super weno jeje nada mas qe intente descargar las rolas el disco y no pude =( jhehje

    ResponderEliminar
  2. Saludos An´nimo, Que fué lo que te indicó tu sistema para no descargarlos?, los links están disponibles y no marca ningún problema para bajar el material.

    Hasta Pronto y Gracias por visitar el blog.

    SwvlMx

    ResponderEliminar
  3. MUY buen blog pero yo creo que esta es la opinion de una sola parte creo que harâ falta hablar con los dema spara saber el por que de tantos cambios me fascinan jaguares y respeto mucho a saûl y creo que hace falta su version.
    aunque no creo..... felicidades saludos....Atte.ALX

    ResponderEliminar
  4. chingon, tengo putamadral de rato tratando de completar mi discografia, y puras pinches paginas caducas, o que cobran te la rifas carnal esto es oro para la banda caifanesca

    ResponderEliminar
  5. Esto es hasta LIIDA, ya la Historia de Caifanes la conocen los demás hasta su reunión reciente.

    Gracias por visitar el Blog!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: