jueves, septiembre 25, 2008

CLAP - CLAP

Clap marcó el debut discográfico de Diego Frenkel y Sebastián Schachtel, quienes hoy son pilares de La Portuaria. Con su sonido dinámico y ecléctico, Clap fue uno de los artífices de la renovación del rock Argentino en los años 80. Éste fue su único álbum editado y en él participan otros grandes músicos de la escena nacional, como Christian Basso y Fernando Samalea.

CLAP fue una banda del underground Argentino que cobró gran prestigio gracias a la calidad de sus integrantes, ya que estuvo conformado por: Diego Frenkel, Sebastián Schachtel, Christian Basso, Fernando Samalea, Adi Azicri, Beno Guelbert, (Ricky Saenz Paz y Mariano Casanova en una segunda etapa). Basso y Samalea integraron paralelamente Fricción, junto a Gustavo Cerati y Richard Coleman. En el '86 Samalea y Basso son convocados por Charly García para la gira internacional de Piano Bar. En su reemplazo llegaron Ricardo Sáenz Paz y Mariano Casanova, respectivamente. Esto ocurrió en medio de las sesiones de grabación, razón por la cual, en el único álbum editado, hay temas interpretados por ambas alineaciones. Frenkel, Basso y Schachtel (este último pasó también por La Zimbabwe) crearon el concepto de La Portuaria, banda con la que hasta estos tiempos se mantiene generando música.

CLAP Integrantes:

Teclados: Beno Guelbert

Guitarra: Adi Azicri

Bajo: Christian Basso / Mariano Casanova

Voz: Diego Frenkel

Batería: Fernando Samalea / Ricardo Sáenz Paz

Teclados: Sebastián Schachtel

Único Disco de CLAP, Clap – Clap RCA (1986)
Como bonus track, incluye 5 temas de lo que hubiese sido su segundo LP y que no se concretó por lo atareado de sus integrantes.
01.-Brujos (Brujerías flotantes)
02.-Metrónomos
03.-Atlántida o la laguna Ness
04.-Hombre primitivo (Animal de cuevas)
05.-Paranoico y violento
06.-Amor y dureza
07.-Simios
08.-Flotando (Soy flotando)
09.-Mi jet interior
10.-Obsesivo
11.-Tiempo solar
12.-Voy caminando (Bonus Track)
13.-Lirulolehim (Bonus Track)
14.-5 porteros (Bonus Track)
15.-Dos veces el mismo agua (Bonus Track)
16.-La isla (Bonus Track)
Descarga directa de CLAP - CLAP

GigaSize

2 comentarios:

  1. clap fue una banda impresionante,la voz de frenkel,entre mercsdes sosa y david byrne.creo que en asa epoca tamien explotaban,friccion,soda,la sobrecsaarga
    digo de todos modos q ningun disco de la portueria se aproxima al de clap

    ResponderEliminar
  2. La calidad ed CLAP es incomparable!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: