jueves, enero 24, 2008

Koervos de Malta

En Monterrey hace cerca de 15 años existió una banda llamada Koervoz de Malta. Cuando preguntas por ahí (a ex-integrantes de Pasto o de La Ultima de Lucas), poca gente se acuerda exactamente en que año se formo o en que año grabaron su demo. Sabemos que su alineación más conocida se conformaba por Juan José "Jhonny" González (ahora conocido como Jonáz) en la guitarra y voz, La Wiwa Punch en el bajo (músico invitado con varias bandas como El Gran Silencio y Plastilina Mosh), y en la batería primero Omar Góngora de Kinky, y Rolly Tamez después (en algún momento baterista de Las Víctimas del Dr. Cerebro), siendo considerada una de las mejores bandas de Monterrey en la Avanzada Regia de los 90’s.

Koervoz de Malta se caracterizaba por un sonido que era una fusión de Punk, Metal, Rap y ritmos pesados que invitan al hacer slam, se comenta que llenaban de fuerza el lugar en donde se presentaban contagiando de adrenalina a quienes los veían en el escenario con su material original como: "La ultima neurona", "A traves de la nacion", "Sindrome de Nicaragua", "Maquinitas","Fundidora", "Bichos Corp" y "Los Mariachis estan Perdidos"; y los covers que los caracterizaban como "Thieves" de Ministry, "Mr. Moustache" de Nirvana, "War pigs" de Black Sabbath, "To many Puppies" de Primus e inclusive algunas canciones de Thrash Metal como Sepultura y Sacred Reich.

Los Koervoz de Malta son una banda nacida en la avanzada regia de los noventa que invariablemente solo eran conocidos en Monterrey, pero de la que derivaron varios proyectos que en la actualidad siguen vigentes y/o han dejado huella en la escena rockera musical de México como Plastilina Mosh, Kinky.
La historia de PLASTILINA MOSH ha sido vertiginosa. Después de la separación de Koervoz de Malta, La Wiwa se introduce al mundo de la cumbia norteña, Rolly se dedica a colaborar con diversas bandas (hasta de covers) y Juan José (Jonáz) en 1996 se junta con Alejandro Rosso. Al desintegrarse Koervoz de Malta, casi al mismo tiempo comenzaron a separarse varias bandas de esa avanzada como La Ultima de Lucas, Pasto, Y Acaernenses.
Rosso y Jonáz unieron fuerzas para formar una extraña agrupación, con letras y sonidos totalmente diferentes a lo que manejaban con sus anteriores proyectos. Ambos provenientes de Monterrey, Nuevo León y ambos visiblemente opuestos. Jonás venía de un pasado metalero y rudo. Alejandro Rosso, por el contrario, era la otra cara de la moneda. El estuvo en grupos que jugaban más con la tecnología y con las melodías (Acarnienses). Rosso disfrutaba de Jobim, John Coltrane y mucha música clásica, mientras Jonás prefería a Sepultura, Soda Stereo y Mano Negra. Jonáz es la voz y la guitarra, Rosso es quien se encarga más del proceso creativo con la instrumentación y coros.

Hasta el 2008 han realizado 4 álbumes de estudio: Aquamosh (1998), Juan Manuel (2000), Hola Chicuelos (2003), All U Need Is Mosh (2008); 1 EP: Niño Bomba (1997) y ha tenido participación en 3 compilaciones.: Tasty (2006) con el single: Millionaire, Todo el Poder OST (2005) con el single: Purrun Pun Pun y Puños Rosas OST (2006) con el single: La Nalguita.
Site de Plastilina Mosh: http://www.mrpmosh.com

Koervos de Malta solo grabó dos demos, el primero producido por Jorge Diaz y un segundo realizado por Guillermo Madariaga, ambos en formato de cassette, y como sucede con gran cantidad de bandas, el material queda extraviado en algun lugar y es difícil recuperarlo con el paso del tiempo cuando un grupo se desintegra.

Debido a que aun cuentan con una fuerte cantidad de seguidores, y en algunos recesos de Plastilina Mosh, ocasionalmente Koervoz de Malta se ha reunido no de manera formal para efectuar algunos palomazos, al parecer están por recobrar el proyecto los integrantes anunciando algunas presentaciones en su estado (MTY) la muestra está que han creado un sitio en donde dar a conocer de manera más amplia el proyecto, para muestra, basta un botón: http://www.myspace.com/koervozdemalta

A su vez, se anuncia una presentación de manera muy próxima para aquellos que gozaron en su momento de esta banda y vivieron su juventud con el rock norteño.

Una de las bandas pioneras y mas relevantes de la escena de Mty en los 90 son definitivamente los KOERVOZ DE MALTA conformados por Jonaz (Plastilina Mosh), Wiwa Flores (El Gran Silencio) y Ruli Tamez(Victimas Del Dr Cerebro), quienes en esa epoca tomaban la batuta dela nueva generación de musicos con temas como (Maquinitas y Mexican Peso) movian a las masas de esa epoca con un ritmo bastante energico y poderoso influenciado por los delirantes sonidos de PRIMUS, ahora vuelven a los escenariospara dar un show mas imponente aún con algunas de las mejores bandas independientesde la actualidad.

KOERVOZ DE MALTA
Grupos invitados:
Apolo
Miami Mami
Kurkova
Opening short performance
Fecha: 24 de Septiembre

Lugar: Café Iguana
Cover: 100 pesos
Info del evento extraída de http://elrobot.tv
Koervos de Malta, Maragart Music 1994
2° Demo de Koervos de Malta, descarga desde:
Un video de un ensayo:

lunes, enero 21, 2008

El Clan - Sin Sentir

¿

Una voz que nace de las entrañas, que niega a perecer se gesto en la locura denominada EL CLAN... Una propuesta vanguardista, interesante y que resulta fascinante de analizar en los rincones más oscuros de nuestra alma...
Los primero acordes de sus notas aguardaban EL SENTIR que provocaba su musica tan enigmática Y SIGUE SOPLANDO EL ANIMA de muchos que le rindieron culto a su alrededor... Escenarios petrificados en diversos cuadros que con gran expresionismo levantan el estruendoso acto final de la vida...
El icono más preciado del DARK mexicano que nos devuelve en los brazos a Dios al explorar los caminos pétreos hasta la llegada de un éxtasis inmaculado... Los Ángeles rodeaban la voz de Gustavo al comienzo de cada oracion que era expulsada desde su alma hasta su garganta...
Crucificadas nuestras almas bajo un azul de media noche nos entregábamos a las brujas de nuestros recuerdos y nuestra memoria quedaba petrificada al compás de los ecos mortuorios que poblaban el viento que nos acariciaba bajo el dominio de su musica... Demonios eternos que la noche arropaba tejiendo sus delgados hilos de luz provocando a los duendes que danzaban lujuriosos ante el abismo letal que nos hacia sucumbir... Dioses disfrazados de artistas que bajo sus manos portaban la enfermiza locura de la cual no deseaban salir... Enfermos otorgaban a sus creaciones hipnóticos réquiems poblando nuestras mentes con su agobiante enfermedad... Artistas errantes que dejaron como legado dos albunes que en algun rincon oscuro son tocados para aliviar el dolor que nos mata... Como fantasmas despiertan entre lo mundano para escribir proximas obras que ahora son cantadas por Hugo Grob para volver a esfumarse hasta la salida del proximo material.

Historia

El Clan se forma a principios de 1991 y el 15 de julio de ese mismo año participa en "La Batalla de las Bandas II", concurso organizado por Rockotitlán, en donde obtuvo el segundo lugar de entre mas de 200 grupos inscritos de todo el pais.
Este premio le dio la posibilidad de ser conocido y difundido a traves del casette acoplado "La Batalla de las Bandas II", bajo el sello discognifico Rockotitlan y distribuido a nivel nacional por Warner Music. Los dos temas grabados para este acoplado, Las Brujas y el Reino de los Duendes, fueron trasmitidos en programas especializados de rock en español del Distrito Federal y el resto de la República Mexicana.

El 6 de agosto del mismo año, El Clan fue semifinalista en el Festival de Musica Pop "Band Explosion 91", evento organizado por Nescafe y Yamaha.
Para apoyar su promoción El Clan realizó el video de "Las Brujas", obteniendo mención honorifica en el certamen "Video Rock 92", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 1993 fueron nominados en la categoria de Mejor Grupo Nuevo dentro de la VI Encuesta Nacional de Rock en Español, avalada por el voto popular y periodistas especializados. A fines de 1993 El Clan grabó su primer C.D. bajo el sello discografico Dodo y con distribución de Sony Music, ademas contó con la producción de Marc Rodamilans.

En Abril de 1994, se presentó el C.D. en el Teatro del Pueblo con una buena respuesta del publico y una critica favorable por parte de la prensa. El album debut titulado "Sin Sentir" reflejó claramente esta primera etapa del grupo, su concepto obscuro lleno de personajes misticos extraidos de la literatura fantastica.

Durante ese año El Clan participó en festivales gratuitos a beneficio de la gente de Chiapas y los Tarahumaras. En Octubre y Noviembre fue invitado al Primer Festival Gótico de la Ciudad de Mexico y a una Noche Gótica, respectivamente, en donde alternó con diversos grupos del movimiento gótico de Los Angeles, California. En 1994 El Clan mantuvo constante actividaden los distintos foros del D.F. con algunas incursiones en provincia (Cuernavaca, Puelbla, Tlaxcala, Guanajuato, Irapuato, etc).

Dentro de la VIII Encuesta de Rock en Español (Abril 1995), El Clan fue nominado en tres categorias: Mejor Debut Discognifico de Rock Pop, Mejor Disco Independiente y Mejor Debut Discográfico. El sabado 16 de diciembre del mismo año El Clan participo en el festival "Rock por el sida", celebrado en la Plaza de toros Mexico.
Despues de un año de ausencia en los escenarios (1996), nuevamente EI Clan aparece en la escena del rock nacional. Durante este receso preparo nuevo material y renovó su concepto, reafmnandose asi dentro del genero obscuro.
El 1 de agosto de 1997, El Clan celebro su Sexto Aniversario en el Foro Cultural "El Octavo DÍa" con un concierto, en donde participaron diversas personalidades del Rock Nacional, tales como: Cristina (La Divina Comedia), Brenda (Las Danzas), Alejandro Otaola (Santa Sabina) y Edson y Wiche (La Concepcion de la Luna). Ademas del grupo Las Danzas y los performers de Anabiosis y Morgoth
El 29 de mayo de 1998, El Clan participó en el conierto denominado "una noche de culto a la cultura dark" celebrado en el Salón México y organizado por la Escuela Nacional de Artes Plastícas y el programa Ex-perimento de Radio UNAM.
En junio del mismo año , El Clan grabó dos canciones, "Infra tu, infra yo" y "la vuelta" para el acoplado "La eternidad es un desierto", editado por discos suicidas. El albúm reúne a los grupos más destacados del género obscuro nacional.
Los días 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre , El Clan se presentó en el espectáculo artístico de fin de siglo "Nosferatu , el ladrón de cuerpos2, versión libre de "Drácula", llevado a cabo en el Foro Ideal. Dicho evento convinó la danza y las artes visuales de Dramo con la música de El Clan.
Despúes, El Clan preparó el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada "Sigue soplando el ánima", cuya producción corrió a cargo de Fernando Martínez del Campo y se edito bajo el sello de Opción Sónica y el cual fue masterizado por Johnny Indovina y Charles Bouis. Despúes participó en el tributo a Caifanes "antes de que nos olviden" editado igualmente por Opción Sónica.

Rubén Fieytal

http://veneno.com/1999/v-21/v-21.html

Número 21. Enero de 1999

En 1999 en una noche dadaista, se presenta por última vez esta banda sin decir adiós, finalizó la presentación de suconcierto y no se volvió a saber en ningún escenario sobre esta gran banda, los integrantes salieron del Dada X, jamás se volvieron a reunir hasta años después. En ese tiempo solo quedó en el aire radiofónico su participación en el disco "Antes de que nos olviden" el tributo a Caifanes con la canción "Miércoles de ceniza". A su regreso en 2004 lanzan el disco en vivo "Distante a el último latido", grabado en el Dada X y en el Hard Rock Live de la Ciudad de México editandose el disco en 2005. En 2006 Participa en el "Vigésimo Aniversario de Rockotitlán" en el Zócalo Capitalino. El Clan prepara nuevo material para la grabación de su tercer álbum en estudio y su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2008. El Lunes 21 de mayo de 2007, inicia bajo la producción de Gerry Rosado, ex guitarrista de Consumatum Est y productor de Santa Sabina, Corcobado y San Pascualito Rey entre otros. Este nuevo álbum, el tercero de estudio en la discografía de El Clan, será editado bajo el sello independiente de Discos Intolerancia e incluirá temas en inglés y español. Se espera su lanzamiento Ya!.

Integrantes

1991 - 1993

vocals: Gustavo Perez (El Castor)

keyboards: Sergio

Guitar: Jaime Chávez

Bass Guitar: Pedro

Drums:Victor Mendoza (Vico)

Guitar: Israel Corbi

1994 - 2005

Vocals: Hugo Grob

Guitar: Jaime Chávez

Keyboards: Guillermo Clemente

Drums: Victor Mendoza (Vico)

Bass: Lucas Ortigoza

2006 - 2008

Vocals: Ricardo Lassala

Guitar: Jaime Chávez

Keyboards: Guillermo Clemente

Bass: Raul Zavala

Aquí el primer material de la banda denominado "Sin Sentir" , en donde los mismos integrantes dicen no tener ninguna copia del mismo, esperemos pronto lo reediten.

TrackList
01 - Fantasias
02 - El Reino De Los Duendes
03 - Cariño (Quisiera Llegar A Odiar)
04 - Las Brujas
05 - Mas Alla Del Tiempo
06 - La Tortura
07 - Gargolas
08 - Recuerdos
09 - Despiertame
10 - Sin Sentir
11 - Azul De Media Noche

Servidores de Descarga:

MegaUpload

Badongo

RECUERDA QUE SI NO SE PUEDE UN SERVIDOR, PUEDES INTENTAR EN EL OTRO

Checa en los siguientes links los Myspace's a "El Clan", la banda más representativa del Dark Mexicano

Un gran abrazo a Memo y Jaime, quienes mantienen vivo a "El Clan", otro más a Grob quien fue uno de los que lo revivieron, esperando que sus proyectos vayan creciendo con su calidad artística.

jueves, enero 17, 2008

Las Insolitas Imagenes de Aurora

1a Entrega de una serie de materiales que tengo y me han llegado de las insolitas imágenes de Aurora. Estos son diversos, de todos se dicen son los reales, los originales, en su opinión queda cual es mejor, o cual el real.

Las Insólitas Imágenes de Aurora semilla de Caifanes, existió en la década de los 80 (de 1984 a 1987). Las Insólitas fueron: Saul Hernandez, Alfonso André y Alejandro Marcovich. Le pusieron este nombre por un cuento que había escrito Saul.

Antes de formar el grupo Caifanes, Saúl Hernández (voz y guitarra), Alejandro Marcovich (guitarra) y Alfonso Andre (batería) eran un grupo llamado Las Insólitas Imágenes de Aurora (nombre de un cuento de Saúl). "Las Insólitas... se formó involuntariamente. -dice Alejandro Marcovich-. Yo tocaba en un grupo llamado Leviatán, y Saúl tenia un grupo que se llamaba Frac con Leoncio (Bon, el de los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso como cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; y cuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un corto metraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También me sugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “cobers” absurdos como el cha cha cha de “Los marcianos” mas canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, solo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por lo mismo, lo único que nos importo, fue desfogarnos y divertirnos.

Entonces salió una forma de hacer música que ninguno conocía ni esperaba, porque cada uno era súper intenso dentro de sus propios grupos. Todos nos sorprendimos y mucha gente que estaba en la tocada, nos dijo que deberíamos seguir, y al día siguiente, cada cual se quedo reflexionando en su casa. Le hable a Alfonso y le dije: “Te gustaría continuar eso?”, y él, bien tímido, me contestó: “Pues sí". Como Saúl no tenia teléfono, me fui a su casa ese domingo en la mañana. Estaba dormido. “Vengo a hablarte de esto...”, y me dijo: “No, que mi grupo...”, que no se que. Le dije: “Piénsalo, y a los pocos días, me respondió que sí. Termino con su grupo y empezamos con Las Insólitas... Fue una magia que supero nuestra voluntad". Las Insólitas... se convirtieron en un grupo de culto y duro de 1984 a 1987. "De nuevo, empezábamos a pelearnos mucho -agrega Marcovich-, como debe de ser, y al mismo tiempo, no ganábamos lana. Salieron “playbackazos” con otros artistas, con toda la pena del mundo, a los cuales le entraban hasta Saúl y Alfonso, porque era la única manera de ganar dinero, y luego salieron tocadas de verdad, por ejemplo, con Lara y Monarrez, a las que Saúl ya no le entró, pero Alfonso y yo si seguimos. Esto, de alguna manera, empezó a resquebrajar al grupo. “Nos perdimos un poco en eso y vino el truene”. Alejandro se unió a la banda que acompañaba a Laureano Brizuela y unos años más tarde, se volvería a unir con Saúl y Alfonso, quienes ahora, como miembros de Caifanes, estaban a punto de lanzar su segundo LP. Mientras que Alejandro tocaba con Laureano, Saúl empezó a planear un ambicioso proyecto: Caifanes.

Hacia 1984, el cineasta argentino Carlos Marcovich necesitaba medios económicos para solventar la producción de una película, y lo único que se les ocurre, es organizar una fiesta, llevar un grupo y cobrar la entrada. Así se lo plantea a su hermano, el guitarrista Alejandro, recomendándole que hablara con el baterista Alfonso André para echarse el “palomazo”; este acepta y Alejandro decide hablarle también a Saúl Hernández para que tocara el bajo y además cantara. Ensayan, montan material y debutan el 17 de marzo de 1984 como Insólitas Imágenes de Aurora nombre tomado de un cuento escrito por Saúl llamado “Entre las Insólitas Imágenes de Aurora”. De esta forma no sólo empiezan a tocar en lugares como Rockotitlán, High Tower y El Jabalí, sino en colonias populares como Iztapalapa, Santa Fe, etc., alternando con algunos grupos del subterráneo como Mistus. El 22 de Mayo de 1986, con la ayuda del guitarrista Marcelo Arámburo y Jaime “Oso" Pavón, el grupo graba un demo en vivo en Rockotitlán. Esta cinta sale a la venta en el mes de abril de ese mismo año conteniendo las siguientes canciones: El Safari, Rosa, Claudia, La Vieja, Pero nunca me oye y Hasta Morir con el slogan de “Aborto engendrado en nuestro segundo aniversario”. Las Insólitas Imágenes estuvo formado por: 1984 a 1985- Saúl Hernández en el bajo y la voz. Alfonso André en la batería y Alejandro Marcovich en la guitarra. 1985 a 1986- Saúl Hernández en la guitarra y la voz. Alfonso André en la batería. Alejandro Marcovich en la guitarra. Alejandro Giacoman en los teclados. Armando Martín "Pecas" en el bajo, Alberto "Beto" Delgado, Saxofón.

Finalmente en 1987 desaparecen la Insólitas Imágenes de Aurora, sus integrantes toman diferentes caminos: Alfonso se unió temporalmente a "Bon y los Enemigos del Silencio"; Saúl planeaba un ambicioso proyecto llamado CAIFANES, tal proyecto ya lo traía en la cabeza; Alejandro se unió al grupo de músicos que acompañaba a Laureano Brizuela.

DISCOGRAFÍA
Demo en vivo "Las Insolitas Imágenes de Aurora en vivo" Track List:
Bienvenidos
Pero nunca me oye
Rosa
La vieja
El safari
Claudia
El animal
Hasta morir
En la habitación de tu mente
A ti
Las Insolitas Imagenes de Aurora 1 MegaUpload
Las Insolitas Imagenes de Aurora 1 Mediafire
Las Insolitas Imagenes de Aurora 2 (con algunas versiones de estudio) Track List 01- BIenvenidos 02.- El Safari 03.- La Vieja 04.- Rosa 05.- Claudia 06.- Pero Nunca Me Oye 07.- Hasta Morir 08.- Voy Caminando Solo 09.- A Tí 10.- Rosa (Estudio) 11.- Insólitas Jam 12.- El Animal 13.- Di por qué (A Ti Estudio)
Clicka el link con botón derecho y descarga:

Taxi - Rock para bailar

Taxi

Banda que sacó un solo disco en los años '80, Rock para Bailar editado en 1985 previo al boom del Rock en tu Idioma, material del cual solo sonó (a pesar de tener integrantes de gran calidad) el sencillo "Estoy Perdido", que se quedó en el gusto de los Jóvenes Mexicanos de ese tiempo. Integrantes: Voz: Manolo Ortiz Guitarra: Ricardo ochoa Teclados: Claudio Sanchez Bajo: Sabo Romo Sabo Romo dice: "Taxi fue la primera banda con la que produje y grabé un disco hace 23 años, y también la primera agrupación con la que vine a tocar a Guadalajara. Me permitió conocer a muchos de mis grandes amigos, como Ricardo Ochoa, Agustín Villa, a Abraham Calleros, a toda la banda de los ochenta que hacía un rock and roll tan chingón. Con Taxi hice mi primer video y post-producción en Los Ángeles. Ese fue el principio."

Taxi - Rock para Bailar
Track List:
01 - Estoy Perdido
02 - Sola
03 - Siento el viento
04 - Nunca Más
05 - Portate Bien
06 - Mi carro
07 - Girls Don't Behave
08 - Que voy a ser
09 - Siempre
10 - Hoy
11 - Taxi

Links de descarga:

MegaUpload

Badongo

Mediafire

miércoles, enero 02, 2008

MASK - The Fox

José Fors (José Alberto Fors Ferro) nace en La Habana, Cuba el 30 de julio de 1958. A los 3 años su familia se muda a Miami en donde estudia dibujo por 4 años con el maestro Roberto Martínez. Empieza su carrera en la Ciudad de México a los 15 años en la obra Jesucristo Super Estrella. De ahí ha liderado bandas como MASK, Duda Mata y Cuca además de sacar su proyecto solista denominado Forseps.
En 1985 desarrolla un ambicioso proyecto muy adelantado para ese tiempo llamado Duda Mata (más adelante postearemos su material y abundaremos sobre ellos).
En 1996, José Fors se nacionaliza mexicano, y en 1994 abandona Cuca para iniciar un nuevo proyecto, Forseps, en 1997 regresa a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. En 1998 José Fors regresó con el proyecto de Forseps produciendo 3 discos más.
Ya en 2004 Cuca regesa a los escenarios y graba un disco en vivo el 14 de mayo y para 2005 regresa a los estudios a grabar el álbum "Con Pelotas" lanzado a la venta en septiembre de 2006.
Como artísta plástico ha realizado más de 25 exposiciones en diferentes partes del mundo. Actualmente en Guadalajara, Jalisco, sigue perteneciendo a Cuca, es investigador de musicologa y hace composiciones para Sinfónica y Cámara. Es reconocido en fundaciones como Guggenheim, Rockefeller y Barlow, sus obras han sido interpretadas en salas de concierto de Estados Unidos, Europa y México. Recientemente entregó "Luciernagas" escrita para el Carnegie Hall en Nueva York y "El Mozote", un ballet escrito para la Fundación Barlow ya estrenado en Miami.
MASK
MASK (antes Lepra) fue su primera agrupación rockera, los integrantes de la banda Jalisciense eran: Javier Barragán en el Bajo, Arturo Ybarra en la guitarra (Rostros Ocultos), Ernesto Franco en la batería - a la postre sería sustituído por Jorge "Chiquis" Amaro (Neón, Kenny, Fobia) -, Andrés Franco en los teclados (Rostros Ocultos), y Fors en las vocales.

En los tiempos en que el Rock era muy restringido por la sociedad mexicana y tras la transformacion del grupo TRAX que en aquel entonces (inicios de los 80's) tuvieron gran aceptacion en el publico de Guadalajara, surge MASK.

Cuando MASK subia al escenario el ambiente se transformaba, se sonjugaban: gran Exposicion Musical de los miembros, gran Fuerza en las letras y Composiciones, gran Desenvolvimiento y Presencia Escénicos, en el Stage tenían una parte Visual que en ese tiempo era parte vital en los grupos Metaleros, además de Mascaras y Teatro (cosa que muchas bandas de la actualidad no tienen). Fue una de las bandas base de la Generacion del Rock Mexicano de los 80's.

A raiz de eso, Juan Navarro y Chela Brannif en coordinacion con Ricardo Ochoa (Nahuatl, Kenny y los Electricos), creadores del concepto COMROCK quien es considerada la empresa Pilar del Movimiento de Rock en tu Idioma, se fijaron en MASK para firmarlos para la grabacion de un disco y una extensa gira del movimiento COMROCK por toda la Republica Mexicana.

En 1983 se lanza el Acoplado COMROCK que reunió las mejores canciones de Mask, Kenny Y Los Electricos, Ritmo Peligroso, Los Clips Y Punto Y Aparte. El disco fue un hit en Ventas lo que Generaria Premios y Reconocimientos ademas de un sin numero de Presentaciones en Vivo para los grupos, donde MASK empezaba a colocarse dentro del gusto de la gente a nivel masivo.

El primer y único material de MASK, The Fox, sale a mediados de 1984, temas como "The Fox" y "Going Down" suenan fuertemente en la radio lo que los llevaria a ser considerados como uno de los mejores grupos de Rock en Mexico, a José Fors se le catalogó como el mejor Vocalista (Siempre se ha caracterizado por su grave y potente voz dandole una característica a cada uno de los proyectos en los que ha trabajado) y a Arturo como el Guitarrista mas Virtuoso (Revista Conecte/Diciembre 1984).

En 1985 y tras la clásica necesidad de experimentar de todo músico, los miembros de la banda inician su propia busqueda y MASK desaparece de la escena musical sin dar mayor explicacion. Los integrantes se verían dentro del movimiento musical en otros proyectos.

Visita el Myspace de MASK

Track List:
01.- Going Donw
02.- Bring Us The Light
03.- Killer
04.- Spiritual Confussion
05.- The Fox
06.- Fly High

Link de descarga el disco The Fox de Mask, click con botón derecho y abrir en ventana nueva:

Un video de Mask capturados en el programa ochentero de Televisón Super Rock en Concierto para ver la presencia escénica de la banda:

Descarga de Badongo el Video Killers de Mask

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: