lunes, enero 21, 2008

El Clan - Sin Sentir

¿

Una voz que nace de las entrañas, que niega a perecer se gesto en la locura denominada EL CLAN... Una propuesta vanguardista, interesante y que resulta fascinante de analizar en los rincones más oscuros de nuestra alma...
Los primero acordes de sus notas aguardaban EL SENTIR que provocaba su musica tan enigmática Y SIGUE SOPLANDO EL ANIMA de muchos que le rindieron culto a su alrededor... Escenarios petrificados en diversos cuadros que con gran expresionismo levantan el estruendoso acto final de la vida...
El icono más preciado del DARK mexicano que nos devuelve en los brazos a Dios al explorar los caminos pétreos hasta la llegada de un éxtasis inmaculado... Los Ángeles rodeaban la voz de Gustavo al comienzo de cada oracion que era expulsada desde su alma hasta su garganta...
Crucificadas nuestras almas bajo un azul de media noche nos entregábamos a las brujas de nuestros recuerdos y nuestra memoria quedaba petrificada al compás de los ecos mortuorios que poblaban el viento que nos acariciaba bajo el dominio de su musica... Demonios eternos que la noche arropaba tejiendo sus delgados hilos de luz provocando a los duendes que danzaban lujuriosos ante el abismo letal que nos hacia sucumbir... Dioses disfrazados de artistas que bajo sus manos portaban la enfermiza locura de la cual no deseaban salir... Enfermos otorgaban a sus creaciones hipnóticos réquiems poblando nuestras mentes con su agobiante enfermedad... Artistas errantes que dejaron como legado dos albunes que en algun rincon oscuro son tocados para aliviar el dolor que nos mata... Como fantasmas despiertan entre lo mundano para escribir proximas obras que ahora son cantadas por Hugo Grob para volver a esfumarse hasta la salida del proximo material.

Historia

El Clan se forma a principios de 1991 y el 15 de julio de ese mismo año participa en "La Batalla de las Bandas II", concurso organizado por Rockotitlán, en donde obtuvo el segundo lugar de entre mas de 200 grupos inscritos de todo el pais.
Este premio le dio la posibilidad de ser conocido y difundido a traves del casette acoplado "La Batalla de las Bandas II", bajo el sello discognifico Rockotitlan y distribuido a nivel nacional por Warner Music. Los dos temas grabados para este acoplado, Las Brujas y el Reino de los Duendes, fueron trasmitidos en programas especializados de rock en español del Distrito Federal y el resto de la República Mexicana.

El 6 de agosto del mismo año, El Clan fue semifinalista en el Festival de Musica Pop "Band Explosion 91", evento organizado por Nescafe y Yamaha.
Para apoyar su promoción El Clan realizó el video de "Las Brujas", obteniendo mención honorifica en el certamen "Video Rock 92", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 1993 fueron nominados en la categoria de Mejor Grupo Nuevo dentro de la VI Encuesta Nacional de Rock en Español, avalada por el voto popular y periodistas especializados. A fines de 1993 El Clan grabó su primer C.D. bajo el sello discografico Dodo y con distribución de Sony Music, ademas contó con la producción de Marc Rodamilans.

En Abril de 1994, se presentó el C.D. en el Teatro del Pueblo con una buena respuesta del publico y una critica favorable por parte de la prensa. El album debut titulado "Sin Sentir" reflejó claramente esta primera etapa del grupo, su concepto obscuro lleno de personajes misticos extraidos de la literatura fantastica.

Durante ese año El Clan participó en festivales gratuitos a beneficio de la gente de Chiapas y los Tarahumaras. En Octubre y Noviembre fue invitado al Primer Festival Gótico de la Ciudad de Mexico y a una Noche Gótica, respectivamente, en donde alternó con diversos grupos del movimiento gótico de Los Angeles, California. En 1994 El Clan mantuvo constante actividaden los distintos foros del D.F. con algunas incursiones en provincia (Cuernavaca, Puelbla, Tlaxcala, Guanajuato, Irapuato, etc).

Dentro de la VIII Encuesta de Rock en Español (Abril 1995), El Clan fue nominado en tres categorias: Mejor Debut Discognifico de Rock Pop, Mejor Disco Independiente y Mejor Debut Discográfico. El sabado 16 de diciembre del mismo año El Clan participo en el festival "Rock por el sida", celebrado en la Plaza de toros Mexico.
Despues de un año de ausencia en los escenarios (1996), nuevamente EI Clan aparece en la escena del rock nacional. Durante este receso preparo nuevo material y renovó su concepto, reafmnandose asi dentro del genero obscuro.
El 1 de agosto de 1997, El Clan celebro su Sexto Aniversario en el Foro Cultural "El Octavo DÍa" con un concierto, en donde participaron diversas personalidades del Rock Nacional, tales como: Cristina (La Divina Comedia), Brenda (Las Danzas), Alejandro Otaola (Santa Sabina) y Edson y Wiche (La Concepcion de la Luna). Ademas del grupo Las Danzas y los performers de Anabiosis y Morgoth
El 29 de mayo de 1998, El Clan participó en el conierto denominado "una noche de culto a la cultura dark" celebrado en el Salón México y organizado por la Escuela Nacional de Artes Plastícas y el programa Ex-perimento de Radio UNAM.
En junio del mismo año , El Clan grabó dos canciones, "Infra tu, infra yo" y "la vuelta" para el acoplado "La eternidad es un desierto", editado por discos suicidas. El albúm reúne a los grupos más destacados del género obscuro nacional.
Los días 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre , El Clan se presentó en el espectáculo artístico de fin de siglo "Nosferatu , el ladrón de cuerpos2, versión libre de "Drácula", llevado a cabo en el Foro Ideal. Dicho evento convinó la danza y las artes visuales de Dramo con la música de El Clan.
Despúes, El Clan preparó el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada "Sigue soplando el ánima", cuya producción corrió a cargo de Fernando Martínez del Campo y se edito bajo el sello de Opción Sónica y el cual fue masterizado por Johnny Indovina y Charles Bouis. Despúes participó en el tributo a Caifanes "antes de que nos olviden" editado igualmente por Opción Sónica.

Rubén Fieytal

http://veneno.com/1999/v-21/v-21.html

Número 21. Enero de 1999

En 1999 en una noche dadaista, se presenta por última vez esta banda sin decir adiós, finalizó la presentación de suconcierto y no se volvió a saber en ningún escenario sobre esta gran banda, los integrantes salieron del Dada X, jamás se volvieron a reunir hasta años después. En ese tiempo solo quedó en el aire radiofónico su participación en el disco "Antes de que nos olviden" el tributo a Caifanes con la canción "Miércoles de ceniza". A su regreso en 2004 lanzan el disco en vivo "Distante a el último latido", grabado en el Dada X y en el Hard Rock Live de la Ciudad de México editandose el disco en 2005. En 2006 Participa en el "Vigésimo Aniversario de Rockotitlán" en el Zócalo Capitalino. El Clan prepara nuevo material para la grabación de su tercer álbum en estudio y su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2008. El Lunes 21 de mayo de 2007, inicia bajo la producción de Gerry Rosado, ex guitarrista de Consumatum Est y productor de Santa Sabina, Corcobado y San Pascualito Rey entre otros. Este nuevo álbum, el tercero de estudio en la discografía de El Clan, será editado bajo el sello independiente de Discos Intolerancia e incluirá temas en inglés y español. Se espera su lanzamiento Ya!.

Integrantes

1991 - 1993

vocals: Gustavo Perez (El Castor)

keyboards: Sergio

Guitar: Jaime Chávez

Bass Guitar: Pedro

Drums:Victor Mendoza (Vico)

Guitar: Israel Corbi

1994 - 2005

Vocals: Hugo Grob

Guitar: Jaime Chávez

Keyboards: Guillermo Clemente

Drums: Victor Mendoza (Vico)

Bass: Lucas Ortigoza

2006 - 2008

Vocals: Ricardo Lassala

Guitar: Jaime Chávez

Keyboards: Guillermo Clemente

Bass: Raul Zavala

Aquí el primer material de la banda denominado "Sin Sentir" , en donde los mismos integrantes dicen no tener ninguna copia del mismo, esperemos pronto lo reediten.

TrackList
01 - Fantasias
02 - El Reino De Los Duendes
03 - Cariño (Quisiera Llegar A Odiar)
04 - Las Brujas
05 - Mas Alla Del Tiempo
06 - La Tortura
07 - Gargolas
08 - Recuerdos
09 - Despiertame
10 - Sin Sentir
11 - Azul De Media Noche

Servidores de Descarga:

MegaUpload

Badongo

RECUERDA QUE SI NO SE PUEDE UN SERVIDOR, PUEDES INTENTAR EN EL OTRO

Checa en los siguientes links los Myspace's a "El Clan", la banda más representativa del Dark Mexicano

Un gran abrazo a Memo y Jaime, quienes mantienen vivo a "El Clan", otro más a Grob quien fue uno de los que lo revivieron, esperando que sus proyectos vayan creciendo con su calidad artística.

8 comentarios:

  1. Exelente reportaje yo era fan del clan y de este disco... los conozco desde niño en las tocadas en jardines de san mateo, junto con campo santo, la concepcion de la luna, resorte, y otras exelentes bandas que salieron de esos toquines, neta te sacastre un 10

    ResponderEliminar
  2. De igual manera agradezco a esta banda por seguir existiendo, es una de las pocas agrupaciones que me erizaron el cuerpo con cada una de sus rolas, sus presentaciones fueron expectacualares y recuerdo con mucha nostalgia aquella en el festival gótico cerca del momumento a la revolución así como en el extinto tropirock de la avenida central, felicitaciones por seguir vivos

    ResponderEliminar
  3. Excelente grupo....mil gracias por el reportaje...yo tengo el primer y segundo material y sinceramente la voz del Castor le daba un buen toque a la banda....estaria bien que en el nuevo material regresara Gustavo, ya que su tono de voz es mucho mejor que la del segundo material....Pero no deja de ser una buenisima banda

    ResponderEliminar
  4. Soy super fan de esta banda!!! esperando con ancias el siguiente material aaa y espero que este el VICO tocando en esa bateria....excelente

    ResponderEliminar
  5. Aaron, por algo el Clan es la Banda más Importante del Rock Oscuro Latinoamericano, ojalá los sigas en sus presentaciones de manera más constante (aunque no siemrpe se pueda).

    Anónimo 1, El Clan sigue vigente y con gran fuerza en cada una e sus presentaciones, los vas a ver en el Vive Latino?

    Anónimo 2, es característica en El Clan la voz de El Castor, pero ya tiene otro proyecto que se llama Alaydha, desde su salida de la banda y migración a E.U. hasta hace cerca de 3 años generó ese nuevo proyecto y ha visitado el D.F. y algunas otras ciudades más de 3 veces.

    Elías, se extraña al gran Vico, a Hugo, Al Castor, a varios, pero cada quien ya tiene nueva vida y otros proyectos, sería ideal juntar a todos los militantes de El Clan en un Aniversario, El Mismísimo se los va a proponer y esperemos se logre en mayor medida.

    Un abrazo a Todos y gracias por visitar Red Internautas

    ResponderEliminar
  6. Nunca me habia acercado a su musica, una vez buscando musica "dark" en español un amigo me presto un disco de ellos: EL "Sin sentir" y de Hocico "El dia de la ira", junto con ellos el "Simbolos" de Santa Sabina (el cual ya tenia, jaja). Y actualmente consegui su disco (creo que es el mas reciente) "Nadie esta mejor muerto", el cual me ha hecho buscar mas de ellos y clavarme mas en su propuesta... Solo tres veces los he visto en vivo: en una feria del libro del Zocalo, en el Dada X junto a Salvador y Los Leones, y la ultima fue en el Vive Latino de este año.

    Sus letras son mas realistas que fantasticas, y eso me gusta, le da mas profundidad y dolor a su musica. Son buenisimos.

    Corrijame: El primer vocalista no es el mismo que el que esta ahora... no entendi. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Solo una duda Acazo el vocalista no era "Pastor"??????

    ResponderEliminar
  8. Era "El Castor", date una vuelta por acá: http://www.myspace.com/ElClanOriginal
    http://www.myspace.com/alaydhaofficial

    ResponderEliminar

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: