domingo, octubre 19, 2008

Tecnopal - El Esqueleto

Originarios de Ciudad Neza (rebautizada por ellos mismos como Neza York), a fines de los 80 nace una banda que retoma las raíces autóctonas mezclando esa característica cactácea que ha sido alimento del mexicano desde la época pre-colombina con el sonido de ese tiempo: Tecnopal.
Esta banda es antecesora de las hoy llamadas "Víctimas del Doctor Cerebro" que a su vez ha sido matriz de varias bandas como "Los Automáticos", "Six Million Dollar Weirdo, "Pornoshop", entre otras y de múchos músicos que a la postre participarían y se integrarían a otras bandas.
Tecnopal se conformaba por Ricardo Flores Avalos, - mejor conocido como "El Abulón" - en el sintetizador y la voz, Miguel Ruiz en las percusiones, Ricardo Flores "El Chipotle" en sintetizador, bajo, sax y coros (a su vez, padre de Ricardo y otras víctimas más), Ricardo Salcedo en la guitarra y Eleazar Ruiz en los teclados. De manera gradual se dieron a conocer en su natal Ciudad Neza primero y en toda laurbe citadina del D.F. Con el Sello independiente Cantora se introdujeron al mainstream musical de México con las canciones "El Esqueleto", "Sahara", "Me Faltas Tú" y "Los Marcianos".

Más adelante, tras una época de inestabilidad de la banda, salen integrantes, entran otros de la primer versión de la banda (Destroyer, Tuco y Bruja), y lanzan su primer LP juntos en 1991, ya como Víctimas del Doctor Cerebro llamado "Tecnopal". Más atrde se dividen en dos bandas; los tecno-autóctonos (Tecnopal) y la avanzada rítmica (Víctimas del Doctor Cerebro).

Tecnopal - El Esqueleto
Tracklist
LADO A:
1. -El Esqueleto
2. -Sahara
3. -Una y otra vez
4.- Como Quisiera
5. -Me Faltas Tu
LADO B:
1. -Los Marcianos
2. -Ya Me Canse
3.- Devolucion
4. -Ahora Entiendo
5. -Seremos dos niños
Descarga Directa de Tecnopal - El Esqueleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: