jueves, octubre 30, 2008

Evangelión - Death And Rebirth

Evangelion: Death and Rebirth (Shin Seiki Evangelion Gekijō-ban DEATH & REBIRTH, Shito Shinsei, Evangelion: Muerte y Renacimiento?) es la primera película de la serie de televisión Neon Genesis Evangelion. Consiste en dos partes: Death y Rebirth, Muerte y Renacimiento respectivamente. La primera parte, Death, consiste de una edición de 60 minutos sobre los primeros 24 episodios del programa de televisión, que incluye varias escenas inéditas. La segunda parte, Rebirth, consiste en una historia y animación completamente nuevas, ubicadas inmediatamente después del episodio 24. Debido a falta de tiempo, esta parte no fue terminada completamente al momento del lanzamiento, y sólo los primeros 27 minutos de un total de 40 fueron estrenados. Cuatro meses más tarde, The End of Evangelion, la segunda película de Evangelion presentó la animación completa, que recibió el nombre Air (Episodio 25).

Evangelion: Death
Death es un resumen detallado de la serie con algunas escenas inéditas como las que muestran como ocurrió el segundo impacto más detalladamente y otras imágenes donde en un auditorio cada piloto de Evangelion toca una sinfonía diferente, y a medida que sucede esto se muestra parte de su desarrollo en la serie de televisión y termina con la muerte del decimoséptimo Ángel (Tabris), quien era el quinto niño, es decir Kaworu Nagisa.
Evangelion: Rebirth
Es el capítulo 25 que se muestra en The End of Evangelion. Shinji aún se siente culpable por asesinar a su amigo Kaworu, quien era el décimo séptimo ángel. Visita a Asuka en el hospital pero ella se encuentra en estado vegetativo debido al ataque de Arael, intenta despertarla pero no lo consigue.
Por otra parte SEELE pretende atacar las instalaciones de NERV debido a que Gendo y Fuyutsuki se oponen al Proyecto de Instrumentalización Humana, que es el denominado Tercer Impacto. Después de tal oposición, los directivos de SEELE convencen al gobierno de que NERV del distrito de TOKIO 3, planea el tercer impacto. Bajo este pretexto, las computadoras MAGGI de todo el mundo inician un ataque coordinado contra el sistema MAGGI de TOKIO 3, razón por la cual se da la orden de liberar a Ritsuko, quien estaba en la prisión por destruir al sistema DUMMY PLUG; después de su liberación, se adentra en la súper computadora e instala el sistema defensivo 666, con lo que no se consigue el objetivo de SEELE, y deciden un ataque contra las instalaciones de NERV en TOKIO 3.
SEELE inicia el ataque con las fuerzas militares terrestres y daña gran parte de NERV y el Geofront, Misato da orden de regar las instalaciones restantes con Baquelita (material tipo resina que solidifica rápidamente) y así consigue ganar algo de tiempo para la defensa de los oficiales de NERV.
Para poner a salvo a los elegidos, ocultan a Asuka en el Eva 02 y la lanzan a 70 metros, en el lago, ésta vuelve en sí con el significado del campo AT y comienza a combatir para la protección de su vida. Mientras todo esto ocurre Gendo esta con Rei para iniciar el procedimiento del tercer impacto.
Los militares llegan para ejecutar al tercer elegido,(es decir Shinji), lo acorralan debajo de unas escaleras pero aparece la mayor Katsuragi y salva su vida. Asuka finalmente vence a todas las tropas pero aun así logran dañar el cable umbilical. Es entonces cuando SEELE decide enviar a los Evas en serie y se disponen a enfrentar a la segunda elegida. Terminado cuando los Evas en serie vuelan alrededor del EVA 02 de Asuka.
Para la parte final del verdadero episodio 26, se lanzó una segunda película titulada The End of Evangelion, la cual rompió un record de taquilla, con un tercer lugar de película animada más vista.
Más adelante subiremos las películas, de momento los OST en formato .ogg los tenemos aquí en descarga directa.

Album: Evangelion: Death And Rebirth OST
Japanese Release Date: Jun-11-1997
Length: 62 min.
Traclist:
1 Cello - Four Note Tuning 0:26
2 Suiten fur Violoncello solo Nr.1 G-dur, BMV. 1007 1. Vorspier 0:43
3 DVORAK: Original Complete Version 0:34
4 Violin - Two Note Tuning 0:23
5 Partita III fur Violino solo E-dur, BWV. 1006 3. Gavotte in Rondo 0:23
6 Viola - Three Note Tuning 1:10
7 Deputy of Superiority 0:26
8 My Tears 2:07
9 Unfinished Tuning 0:19
10 Kanon D-dur (Quartet) 5:00
11 THE SORROW OF LOSING THE OBJECT OF ONE'S DEPENDENCE II 1:35
12 The Falsehood of Dependence 1:48
13 Borderline Case 2:12
14 Kanon D-dur (Strings Orchestra) 5:12
15 A False Return To Life 2:33
16 Dies irae [REQUIEM] 37:12
Descarga el codec para formato de audio ogg (el formato.ogg es más funcional que el MP3, pero aún no entra en fomra al mainstream de la red).

miércoles, octubre 29, 2008

Babies Go - Andrés Calamaro

Babies Go - Andrés Calamaro
Tracklist
01. Flaca - [4:02]
02. La parte de adelante - [3:22]
03. Tuyo siempre - [3:15]
04. Loco - [3:49]
05. Crimenes perfectos - [4:24]
06. Paloma - [3:59]
07. Te quiero igual - [4:13]
08. Estadio Azteca - [4:11]
09. Comida china - [2:10]
10. 5 minutos más (minibar) - [2:54]
11. El salmón - [2:54]
12. No me nombres - [5:16]
13. Por mirarte - [2:32]
14. Cartas sin marcar - [3:01]
Descarga Directa de Babies Go - Andrés Calamaro

Rockabye Baby! Lullaby Renditions of The Beatles

Tracklist
01. Yesterday
02. Across the Universe
03. Michelle
04. Strawberry Fields Forever
05. I'm Only Sleeping
06. Hey Jude
07. Something
08. Yellow Submarine
09. Here There and Everywhere
10. Here Comes the Sun
11. And I Love Her
12. If I Fell

martes, octubre 28, 2008

Babies Go - Queen

Babies Go - Queen
Track List
01.- Somebody to love
2.- Play the game
03.- One year of love
04.- Love of my life
05.- We are the champions
06.- Bohemian Rhapsody
07.- The words of love
08.- In only seven days
09.- Jealousy
10.- Let me live
11.- Save me
12.- Good old-fashioned lover boy
13.- Too much love will kill you

Rockaby Baby!!!, Lullaby Renditions of Led Zeppelin

Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Led Zeppelin

Tracklist
01. Stairway to Heaven
02. Over the Hills and Far
03. Baby I'm Gonna Leave You
04. Thank You
05. D'Yer Mak'er
06. Ten Years Gone
07. Kashmir
08. Dazed and Confused
09. Going to California
10. No Quarter
11. The Rain Song
Descarga Directa, clicka con botón derecho y abre en ventana nueva:

martes, octubre 21, 2008

A4Desk - Creador de Flash Portable

A4Desk (ver.6.16) es una suite de software profesional de diseño flash todo en un uno (All In One) para ayudarte a crear sitios web flash, flash intros, flash y desarrollar presentaciones al instante en plataforma de MS-Windows.
A4Desk flash website builder provides an easy to use interface for creating flash website: A4Desk El constructor flash de sitios web proporciona una interfaz fácil de usar flash para crear tu sitio web:

Sin conocimientos de diseño o codificación

No se requiere conexión a Internet

Ahorro enorme comparado con el flash comercial Con 180 plantillas flash incluidas, puedes crear, personalizar y publicar tu sitio web en flash en minutos. Descargalo desde aquí: Rapidshare

domingo, octubre 19, 2008

Tecnopal - El Esqueleto

Originarios de Ciudad Neza (rebautizada por ellos mismos como Neza York), a fines de los 80 nace una banda que retoma las raíces autóctonas mezclando esa característica cactácea que ha sido alimento del mexicano desde la época pre-colombina con el sonido de ese tiempo: Tecnopal.
Esta banda es antecesora de las hoy llamadas "Víctimas del Doctor Cerebro" que a su vez ha sido matriz de varias bandas como "Los Automáticos", "Six Million Dollar Weirdo, "Pornoshop", entre otras y de múchos músicos que a la postre participarían y se integrarían a otras bandas.
Tecnopal se conformaba por Ricardo Flores Avalos, - mejor conocido como "El Abulón" - en el sintetizador y la voz, Miguel Ruiz en las percusiones, Ricardo Flores "El Chipotle" en sintetizador, bajo, sax y coros (a su vez, padre de Ricardo y otras víctimas más), Ricardo Salcedo en la guitarra y Eleazar Ruiz en los teclados. De manera gradual se dieron a conocer en su natal Ciudad Neza primero y en toda laurbe citadina del D.F. Con el Sello independiente Cantora se introdujeron al mainstream musical de México con las canciones "El Esqueleto", "Sahara", "Me Faltas Tú" y "Los Marcianos".

Más adelante, tras una época de inestabilidad de la banda, salen integrantes, entran otros de la primer versión de la banda (Destroyer, Tuco y Bruja), y lanzan su primer LP juntos en 1991, ya como Víctimas del Doctor Cerebro llamado "Tecnopal". Más atrde se dividen en dos bandas; los tecno-autóctonos (Tecnopal) y la avanzada rítmica (Víctimas del Doctor Cerebro).

Tecnopal - El Esqueleto
Tracklist
LADO A:
1. -El Esqueleto
2. -Sahara
3. -Una y otra vez
4.- Como Quisiera
5. -Me Faltas Tu
LADO B:
1. -Los Marcianos
2. -Ya Me Canse
3.- Devolucion
4. -Ahora Entiendo
5. -Seremos dos niños
Descarga Directa de Tecnopal - El Esqueleto

viernes, octubre 17, 2008

Syntoma - No Me Puedo Controlar

La década de los 80 se caraterizó por muchas cosas, desde los aspectos técnológicos, culturales, políticos, sociales y por supuesto artísticos, considero que fue la década que inició la diversidad que ahora nos caracteriza, sin ese boom que dió paso a la Postmodernidad, no estaríamos haciendo el trabajo que realizamos a través de este blog, por ejemplo.
En relación a la música, el arte y los avances tecnológicos se conjuntan para generar sonidos distintos a los siempre convencionales y característicos de la música juvenil, nacen propuestas con escenarios creados por imaginaciones etéreas y sofisticadas, representadas por los jóvenes de cada época en donde se alternan la experimentación visual y sonora, Syntoma es de las primera bandas en explorar los sintetizadores y sus sonidos.
Syntoma estaba conformado por Alex Eisering (Alex Ice and Drinks), Synthia Napalm y Bernardo Dix-Fraz. Tenían influencias de bandas como Cabaret Voltaire, Aviador Dro y de The Human League en sus inicios. Manejaban letras futuristas, sencillas y hasta nihilistas. Al estilo de las bandas alternativas extranjeras de ésa época hacían un Synth Pop de primera generación.
Syntoma - No me Puedo Controlar
Disco editado ente los años 83 y 84 por Trópico Digital

TrackList
Lado A
1.- Perdidos en el Espacio
2.- Homo estéreo
3.- La Novia de Mi Novia
4.- Subliminal
5.- Sensaciones Ilegales
6.- No me Puedo Controlar
Lado B
1.- Sortilegios Industriales
2.- Ye-Ye
3.- Soy de lo peor
4.- Abdul Alhazred
5.- Los Queliceros
6.- Cirugía Culinaria
Descarga Syntoma - No Me Puedo Controlar

Rockabye Baby! - Lullaby Renditions of Metallica

Rockabye Baby! - Lullaby Renditions of Metallica
Track List
1 One
2 Wherever I May Roam
3 Enter Sandman
4 Fade to Black
5 Nothing Else Matters
6 Battery
7 The Unforgiven
8 Master of Puppets
9 Welcome Home (Sanitarium)
10 (Anesthesia) Pulling Teeth
11 And Justice for All
Descarga para tus peques Lullaby Renditions of Metallica

Babies Go - Bob Marley

Babies Go - Bob Marley
Tracklist:
01.- Is This Love
02.- Buffalo Soldier
03.- Get Up, Stand Up
04.- I Shot The Sheriff
05.- No Woman No Cry
06.- Roots, Rock, Reggae
07.- Jamming
08.- Waiting In Vain
09.- Three Little Birds
10.- Turn Your Lights Down Low
11.- One Love
12.- Could You Be Love
13.- I Know A Place
14.- Stir It Up

Rockabye Baby - Lullaby Renditions Of The Cure

Esta serie se llama Rockabye Baby - Lullaby Renditions, dirigido a los niños para su estimulación temprana ,más info sobre este proyecto: Rockabybaby
Este primer post de esta serie inicia con una de las bandas más representativas de la escena Inglesa: The Cure
Rockabye Baby - Lullaby Renditions Of The Cure

Track List:
1 Boys Don't Cry
2 Just Like Heaven
3 Friday I'm in Love
4 Lovesong
5 One More Time
6 In Between Days
7 High
8 Close to Me
9 Homesick
10 Lullaby
11 Plainsong
Clicka con botón derecho, abre en ventana nueva y descarga:

Babies Go U2 - Mario Yanani

Inicia una serie de Posts dirigido a aquellos futuros rockeros, para aquellos que quieran que sus bebés conozcan de buena música desde el inicio de su desarrollo y para coleccionistas.
Babies Go U2, Interprete: Mario Yanani
Tracklist:
01. With or without you
02. Stuck n a moment you can´t get out of
03. Staring at the sun
04. All I want is you
05. I still have´t found what I´m looking for
06. one
07. Miss Sarajevo
08. Beautiful day
09. Pride (in the name of love)
10. Sweetest thing
11. Stay (faraway, so close)
12. Electrical storm
13. Mysterious ways
14. Where the streets have no name

Click con botón derecho y abre en ventana nueva:

viernes, octubre 10, 2008

Corel X3 Portable

Corel Draw es uno de los programas de diseño y dibujo vectorial más potentes y fiables que puedes encontrar hoy en día. Se trata de un completo conjunto de herramientas que te ayudan en la ilustración por vectores, diseño, creación de mapas de bits, edición de imagen, coloreado y animación de gráficos, todo en uno.Gracias a su detallada interfaz, a las amplias posibilidades de personalización y a los resultados profesionales, el proceso de diseño se simplifica, siendo más cómodo, fácil y ameno.
El pack incluye potentes utilidades, de fácil uso e integradas entre sí, que son las siguientes:
• Corel Draw para Ilustración: Ofrece gran flexibilidad y una amplia variedad de herramientas de dibujo. Soporta el uso de capas, objetos, filtros y efectos gráficos especiales y drag-and-drop.
• Corel Photo Paint , para retoque fotográfico.- Incluye más de cincuenta efectos personalizables. • Corel Capture, para capturar la pantalla con soporte para capturar animaciones, pantallas con desplazamiento o selecciones. • Corel Power Trace, convierte imágenes de mapas de bits en imágenes vectoriales.
• Bitstream Font Navigator, busca tipos de letra en nuestro ordenador y nos permite instalarlas, desinstalarlas, buscar duplicados o imprimir una muestra. También cuentas con varias herramientas especialmente diseñadas para web, con las que puedes crear botones animados, optimizar gráficos para web, realizar mapeado de imágenes, etc. • Para utilizar CorelDRAW necesitas: - Win 2000/XP - Procesador: 700 Mhz o Superior - Memoria: 128 Mb o Superior - Resolución: 1024 x 768 o Superior Click con boton derecho y abre en ventana nueva e inicia la descarga: Sólo ejecútalo en computadoras que no lo tengan instalado, estos portables son para traerlos en tu Flash USB y darles uso de emergencia.

Nero 8.3.2 Español Portable

Nero 8 Portable: Para los que se quejaban porque Nero 8 ocupa mas de 1 gigabyte aca les traigo la versión portable de Nero 8.Esta versión de Nero 8 la puedes copiar en tu pendrive y llevarlo a donde quieras. Nero 8 está optimizado para Windows Vista y aprovecha al máximo todas las nuevas características de este sistema operativo. Esta versión portable de Nero 8 la puedes utilizar en cualquier sistema operativo ya que se ejecuta desde el pendrive.
Si tienes una version de nero instalada, puede causar algun conflicto, es decir, que necesites volver a instalarlo si ejecutas la version portable.
Clicka con botón drecho, abre en ventana nueva y 15 segundos después, da inicio a la descarga:
Una vez descomprimido solo abre el archivo ejecutable dentro de la carpeta. Sólo ejecutalo en computadoras que no lo tengan instalado, estos portables son para traerlos en tu Flash USB y darles uso de emergencia.

Cool Edit Pro 2

Cool Edit Pro 2 es la herramienta esencial para la producción profesional de audio digital.

El programa está pensado para transferir las grabaciones de LP, conciertos en directo, Internet, radio, televisión, DVD, etc. al disco duro desde el que se puede manipular las características del audio.En este sentido, Cool Record Edit dispone de herramientas como el amplificador, reverberador, ganancia de volumen, etc. La edición del espectro musical puede mostrarse de diversas maneras incluyendo la posibilidad de utilizar un zoom.Además, los archivos resultantes puede almacenarse directamente a un CD gracias a que Cool Record Edit incorpora un grabador.En definitiva, con este programa podrás dar un tratamiento personal a tus archivos de audio en busca de un sonido cada vez más perfecto.

Descarga directa del archivo, solo en un servidor:

Servido Chihuas!!!

martes, octubre 07, 2008

Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - Parole

Esta la primera versión de la edición del EP "Parole", en una segunda edición de "Arco iris de lágrimas" se añaden "Parole, parole", "Hoy daría yo la vida", "Digan lo que digan". Creemos que es más viable subir este material así, por su condición de bootleg y no el disco con la reedición con todas las canciones incluídas, esperamos sea de su agrado.
Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - "Parole" Gasa, 1995

Tracklist - 10:57
1. Paroles,paroles
2. Hoy daría yo la vida
3. Digan lo que digan
Descarga Directa desde:

Clicka aquí para acceder al Blog de Corcobado

Servido Fieytal!!!

Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - Arco Iris de Lágrimas

José Javier Pérez Corcobado, "El Duque del Ruido", nace el 30 de julio de 1963 en Frankfurt, Alemania, hijo de emigrantes madrileños, fue trasladado a Madrid a la edad de 2 años, en donde ha vivido la mayor parte de su vida. A los 15 años empieza a cantar con compañeros del colegio en una banda de rock llamada "Los Presumidos" . En 1982 forma "Cuatrocientosveintinueve Engaños", grupo de ruido y experimentación con quien en 1983 y graba un demo. Ese año mientras cumple con el servicio militar desde Tenerife, comienza a gestar un nuevo proyecto: "Mar Otra Vez", banda con la que grabaría 3 álbumes, pero que culmina en 1987. Para ese año, Corcobado se embarca en otra nave cargada de ruido y blues contemporáneo: "Demonios Tus Ojos", formación con la que tan sólo grabara un LP pero haciendo menorables conciertos dentro de la geografía española.
En 1989 inicia su carrera solista con su trabajo "Agrio Beso", creando poco después su propia banda: Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo. Un gran grupo cuya columna vertebral ha estado formada por Nacho Colis (batería), Justo Bagüeste (vientos y teclados), Nacho Laguna (bajo), Javier Arnal (guitarra) y Susana Cáncer (hammond). A partir de ahí Corcobado empieza a desarrollar un estilo propio de composición en el cual la música melódica, los crooners, la manipulación del ruido y la poesía se marcan como un estílo muy característico en sus creaciones.
A "Agrio Beso" le siguen tres discos más: "Tormenta de Tormento", "Ritmo de Sangre" y "Arco Iris de Llágrimas", siempre acompañado de Los Chatarreros de Sangre y Cielo. La actividad de Corcobado en la década de los 90 se desarrolla de manera muy prolífica, llega a grabar dos volúmenes de boleros clásicos y descarnados, con la banda Cría Cuervos (Boleros enfermos de amor. Vol. 1 y 2) y a editar 2 libros de poemas: "Chatarra de sangre y cielo" en 1991 y "El Sudor de la pistola 13" en 1995.
Poeta y músico de la desesperación y el desgarro, Corcobado ha sido considerado por la crítica durante años como el príncipe del underground nacional. Ha sido uno de los artífices de buena parte de los grupos más avanzados y arriesgados de la música española de los ochenta: 429 Engaños, Mar Otra Vez y Demonios Tus Ojos. A lo largo de toda la carrera de Corcobado, el artista y la persona se confunden en los borrosos límites de la pasión y la vida apurada al borde del abismo. Autodestructivo, excesivo siempre, arriesgado, su música se ha ido moviendo también a lo largo de diferentes etapas siempre comprometidas. Desde sus primeros pasos cercanos a la No Wave neoyorquina, con Suicide, James Chance y Mars como referentes inmediatos, hasta sus posteriores incursiones en géneros como la chanson francesa, el bolero o la canción melódica, pasando también por algunos jugueteos con la música electrónica y la reivindicación de clásicos como Jim Morrison, Leonard Cohen, Kurt Weill o William Burroughs. Corcobado ha conseguido combinar todas estas referencias con una personalidad inequívoca hasta hacerlas propias con el riesgo y la pasión como hilos conductores. En esta producción, la canción "Carta Al Cielo" se coloca como un clásico del Rock de habla hispana.

Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo en este material:

Javier Corcobado: voz, guitarra tormento, ruidos y saxo alto

Nacho Colis: batería, percusión, coros y caja de ritmos

Nacho Laguna: bajo y bajo-caja

Justo Bagüeste: saxofones, programación y mini mong

Javier Arnal: guitarras, coros y acordeon

Ana Díaz: voz y coros

Susana Cáncer: hammond y piano

Esta es la primera versión de la edición de Arco Iris de Lágrimas, en una reedición se añaden Las canciones 15.- Parole, parole, 16.- Hoy daría yo la vida, 17.- Digan lo que digan, que fueron grabadas en noviembre de 1995 en los estudios BOX, producidas por Javier Corcobado y Ana Díaz, Pero ese EP lo tenemos aparte, son el próximo Post.
Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - Arco iris de lágrimas Gasa - 1995

Tracklist - 49:46
1. Déjame ver tu lado débil
2. Adiós respirar
3. Carta al cielo
4. Flores de lágrimas
5. Catorce
6. Muere-Mata
7. Dientes de mezcal
8. LLanto peligroso
9. Si tú no me quieres
10. Realidad
11. Sangre de arco iris
12. Yo seré tu cancer
13. Diamanda
14. Violador

Visita el Sitio web de

Corcobado

Visita uno de los

MySpace de Corcobator

Descarga directa, click con boton derecho y abre en ventana nueva:

Size - Compilado (1990)

Ya se mencionó en el post anterior que estos creativos impulsaron el movimiento alternativo de los años 80 dando entrada de nuevos sonidos e ideas a nuestro país, de manera particular Walter Schmidt con su diversa manifestación artística y Charly Robledo con la música, además de esa voz tan característica de Illy. Robledo & Schmidt animaron con Decibel al principio con la experimentación progresiva de Decibel, luego con el punk new wave de Size y después con Casino Shangai, abriendo camino a diversos géneros con los géneros "nuevos" de ese tiempo, proponiendo dentro de aquella anquilosada escena musical nacional (tal vez influenciados por la "Movida" Española de ese tiempo y el siempre digerible sonido inglés), tal vez no siendo los mejores, pero atreviéndose, actuando y no sólo hablando (como hacen muchas bandas de ahora). Creo que pueden ser los incomprendidos por lo difícil de su propuesta al estar adelantados a su tiempo.
Por algún lado deben de estar las grabaciones que hicieron para la película "Crónica de Familia" - en donde participan Claudia Ramírez y Alfonso Andre (cuando eran unos "teenagers" - , con esa bonita versión lenta de Sexy Bodies (esperamos encontrarlas pronto).
Size fue una banda post-punk con sonido e instrumentos Synth, que imprimen su legado a través de dos producciones, la primera de nombre "Tonite - Daily Matrix" (1978) y un disco de colección para el underground, avantgarde y del electrónico en México: El diablo en el Cuerpo (1985), entonces, del Ep Tonite/Daily Matrix, que sacó Size en1978 y de "El Diablo en el Cuerpo" se publica una compilación en 1990, cuyo nombre al interrumpirse el lanzamiento (por circunstancias características de la escena musical mexicana) debió ser "Nadie puede Vivir Con Un Monstruo".

La música de SIZE suena en la actualidad a nostalgia y a recuerdo por el paso del tiempo, pero a su vez suena a clásico contemporáneo, con un presente y un futuro por recuperar dentro de la escena alternativa Mexicana.

Size - 1990 (Nadie Puede Vivir Con Un Monstruo) Label: Rock & Roll Circus Format: CD, Compilation Country: Mexico Released: 1991 Genre: Electronic, Rock Style: New Wave, Synth-pop Compilacion 79-84
Tracklist:
1.- Tonight
2.- Daily Matrix
3.- Size
4.- Strategy
5.- Lucrative Methods
6.- Grotesque Ornament
7.- Gogo Girl
8.- El Diablo En El Cuerpo (Mix)
9.- La Cabellera De Berenice
10.- Juegos De Azar
11.- Castillos En El Cielo
12.- Tráfico De Esclavos
13.- Alebrije
14.- El Diablo En El Cuerpo
15.- Time Trap
16.- Me I Lost You
Descarga Directa de este material:

MySpace de un proyecto actual de Size, Sexcentrik Pool

Un Trailer de un documental que pronto estará a la luz:

domingo, octubre 05, 2008

SIZE- El Diablo en el Cuerpo (EP)

Este EP al parecer salio en 1980 (Después de Decibel), pero a mayor nivel se dio a conocer alrededor de 1984, incluye solo dos tracks, uno de ellos en version remix "El Diablo en el Cuerpo", y un grandioso lado B: "La Cabellera de Berenice", que ahora que lo eschucho de nuevo me suena tan familiar que me regresa a la época en que estaba en secundaria a pesar que no recuerdo en donde lo escuché y no recordar el por qué me es tan familiar. si yo en ese entonces andaba por los 10 o 12 años (Probablemente el tío influenciador tenía por ahí o la pasaban en algunae stación que él escuchaba). En esta etapa "dejan a un lado" las guitarras y se meten on los sintetizadores, y sonidos electrónicos creando grandes canciones de pop oscuro, con temas poco comunes (como posesiones diabólicas, trata de blancas, constelaciones, seres metamórficos), que predicaban oraciones divertidas e ingeniosas, además de algunos temas instrumentales que se acercan al industrial de Cabaret Voltaire de la época.

En este disco estan dos de los mejores musicos del rock mexicano en su rama electrónica: Walter Schmidt y Carlos Robledo, a su vez, son dos de los pioneros de la música la electrónica de México, generadores de proyectos como Decibel, Casino Shangai, Syntoma y proyectos posteriores con los que se han mantenido creando música. Ambos durante más de 30 años han proyectado ideas, sentidos y emociones con los sonidos Post-Punk y techno de SIZE, con el New Wave de Casino Shangai, que se hicieron partiendo del arte, mezclando imagenes y figuras en movimiento, performances, alternando todo arte... fueron creativos precursores, el Bar "El Nueve", no puede dejar mentir (Saludos mi hermano Happy!!!!).

Walter Schmidt Ballardo es Músico y periodista pionero del periodismo de música alternativa en México, primero dirigiendo y escribiendo para la revista Sonido, y con el programa de radio "Música Marginal" después, transmitido por Radio Educación entre los años 80 y 90. Es creador de una de las bandas experimentales más apasionantes en México, Decibel, inició la escena Punk con SIZE y, cuando se da la pequeña explosión de techno e inaugura la nueva escena New Wave al mero estílo mexicano con Casino Shanghai. Schmidt es el verdadero héroe mexicano de la llamada "otra música", esa música no comercial, de esa escena que ahora llamamos "Alternativa" o "Indie".

Schmidt y Robledo se descubren como unos visionarios, una pareja de creativos, hacedores de música e imágenes que sofisticaron el rock mexicano y su escena, con ello lo modernizaron. De ellos surge esa nueva ola del rock mexicano apoyada por las disqueras, que se nutren de fama y de dinero con la llegada del movimiento "Rock en Maroma" (Entiendase Rock en Tu Idioma), que devino pocos años después de la aportación de SIZE, quedando esta banda lejos de contemplación por ser un concepto demasiado alternativo para ese tiempo.
Los integrantes de Size firmaron los créditos del disco con atractivos pseudónimos:
Dennys Sanborn´s on bass/synth
This Grace on guitars
Dean Style on the drums
Illy Bleedin on vocals and vocoders
Size publicó tres materiales: Tonite / Daily Matrix E.P.(1978)
El Diablo en el Cuerpo E.P. 12" (1980)
Size compilación (1990)
En este primer Post de Size, subimos el EP de "El Diablo En El Cuerpo", una rareza de gran belleza que la naciente generación alternativa de la Ciudad de México debe recordar con gran nostalgia.

Size - El Diablo en el Cuerpo EP (vinyl) 1985
Lado A
El Diablo en el Cuerpo
Lado B
La Cabellera de Berenice

Descarga Directa desde:
Recuerda clickar tu mouse con botón derecho y abir en ventana nueva!!!

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: