martes, octubre 07, 2008

Size - Compilado (1990)

Ya se mencionó en el post anterior que estos creativos impulsaron el movimiento alternativo de los años 80 dando entrada de nuevos sonidos e ideas a nuestro país, de manera particular Walter Schmidt con su diversa manifestación artística y Charly Robledo con la música, además de esa voz tan característica de Illy. Robledo & Schmidt animaron con Decibel al principio con la experimentación progresiva de Decibel, luego con el punk new wave de Size y después con Casino Shangai, abriendo camino a diversos géneros con los géneros "nuevos" de ese tiempo, proponiendo dentro de aquella anquilosada escena musical nacional (tal vez influenciados por la "Movida" Española de ese tiempo y el siempre digerible sonido inglés), tal vez no siendo los mejores, pero atreviéndose, actuando y no sólo hablando (como hacen muchas bandas de ahora). Creo que pueden ser los incomprendidos por lo difícil de su propuesta al estar adelantados a su tiempo.
Por algún lado deben de estar las grabaciones que hicieron para la película "Crónica de Familia" - en donde participan Claudia Ramírez y Alfonso Andre (cuando eran unos "teenagers" - , con esa bonita versión lenta de Sexy Bodies (esperamos encontrarlas pronto).
Size fue una banda post-punk con sonido e instrumentos Synth, que imprimen su legado a través de dos producciones, la primera de nombre "Tonite - Daily Matrix" (1978) y un disco de colección para el underground, avantgarde y del electrónico en México: El diablo en el Cuerpo (1985), entonces, del Ep Tonite/Daily Matrix, que sacó Size en1978 y de "El Diablo en el Cuerpo" se publica una compilación en 1990, cuyo nombre al interrumpirse el lanzamiento (por circunstancias características de la escena musical mexicana) debió ser "Nadie puede Vivir Con Un Monstruo".

La música de SIZE suena en la actualidad a nostalgia y a recuerdo por el paso del tiempo, pero a su vez suena a clásico contemporáneo, con un presente y un futuro por recuperar dentro de la escena alternativa Mexicana.

Size - 1990 (Nadie Puede Vivir Con Un Monstruo) Label: Rock & Roll Circus Format: CD, Compilation Country: Mexico Released: 1991 Genre: Electronic, Rock Style: New Wave, Synth-pop Compilacion 79-84
Tracklist:
1.- Tonight
2.- Daily Matrix
3.- Size
4.- Strategy
5.- Lucrative Methods
6.- Grotesque Ornament
7.- Gogo Girl
8.- El Diablo En El Cuerpo (Mix)
9.- La Cabellera De Berenice
10.- Juegos De Azar
11.- Castillos En El Cielo
12.- Tráfico De Esclavos
13.- Alebrije
14.- El Diablo En El Cuerpo
15.- Time Trap
16.- Me I Lost You
Descarga Directa de este material:

MySpace de un proyecto actual de Size, Sexcentrik Pool

Un Trailer de un documental que pronto estará a la luz:

4 comentarios:

  1. no funcionan los links!!!!!!!!!!! por favor renuevenlos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El de MEgaupload si funciona, pronto reestableceremos los que están vencidos.

    Gracias por visitarnos!!!

    ResponderEliminar
  3. si por favoooooooooooooooooooor

    ResponderEliminar
  4. Aguanten un poquito, pronto renovaremos y publicaremos más cosas en el Blog!!!!!!

    Abrazo y gracias por estar!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: