sábado, febrero 07, 2009

Bossa Bolero - 12 Deliciously Stylish Bossa Lounge (2007)

El bolero obtuvo su esplendor con compositores como Roberto Cantoral, Consuelo Velásquez y Álvaro Carrillo, entre otros. Al ser retomado el género para insertarle nuevas armonías por parte de Cole Porter, inició una etapa de éxito internacional debida a las big bands. Se instauró así el bolero-jazz, cuyo auge no se ha detenido desde los años cincuenta.
Montserrat , la cantante Española, radicada en Brasil muestra una nueva faceta creativa, promocionó en 2007 este trabajo titulado Boleros con Bossa. Se trata una propuesta novedosa en la que incluye nuevas versiones de temas clásicos como Esta Tarde vi Llover del Maestro Manzanero o Sabor a Mí de Álvaro Carrillo. En entrevista, la intérprete explicó que desde que Roberto Menescal le propuso este proyecto se sintió emocionada con la idea de poder fusionar dos géneros tan interesantes y bellos como el bolero y el bossa nova.
Dice que la idea surgió cuando Menescal la escuchó interpretar Insensatez de Tom Jobim, y decidió que esa voz era la ideal para cantar estas nuevas versiones de boleros clásicos e internacionales. Pese a que no tuvo sencillo sonando en las estaciones de radio, el disco estuvo entre los 10 álbumes más vendidos en la categoría de jazz y world music de una importante tienda de música.
En esta grabación, la cantante expresa su gusto por ritmos como el bolero, bossa y el jazz latino, mismo que vierte a discreción en este proyecto.
Se grabó el videoclip del tema Esta Tarde vi Llover en una hermosa playa de Río de Janeiro, Brasil, promocionnándose un poco más el concepto.
“Es triste que no haya estaciones de radio que programen este tipo de propuestas, porque son muy interesantes y de gran calidad, pero bueno, lo importante es que llegue a la gente aunque no pueda ser de manera masiva”, comentó.
La cantante continúo con su gira por Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa, Asia y México realizando presentaciones con este espectáculo, el cual ha tenido muy buena recepción en donde lo ha presentado. En México se presentó en Junio de 2007 con un espectáculo que celebra los 50 años la mcreación del Bossa Nova

Track List
01 - Sabor a mi
02 - Se te olvida (La mentira)
03 - La puerta
04 - Contigo aprendí
05 - Verdad amarga
06 - Esta tarde vi llover
07 - No me platiques más
08 - Contigo en la distancia
09 - Tu mi delirio
10 - El reloj
11 - Bésame mucho
12 - Tú me acostumbraste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: