viernes, febrero 27, 2009

Edith Piaf - The Very Best Of

Hablar de Francia es hablar de Edith Piaf, y si mencionamos la música francesa, es imposible no darle el lugar de honor que se merece. Este año ha tenido, nuevamente, demasiada prensa debido a La Môme (La Chica) que por estos lados, llamaron La Vie En Rose, una película un tanto rosa(sigo con las redundancias, lo sé), que si bien es de las más cercanas a la realidad, no deja de ser algo suave, pero convence.
Su historia comienza en París, el 19 de diciembre de 1915, bajo el nombre de Edith Giovanna Gassion, subió de la nada hasta lo más alto y a muy corta edad murió enferma y adicta a las drogas; con una vida personal tan interesante como la de todo grande y llamativa como su canto, dueña de una voz única capaz de emocionar hasta las lágrimas por estar llena de melancolía, dsesperación, angustia y dolor desgarradores: Es un ícono de Francia como lo es Marlene Dietrich para Alemania (cosas de la vida, salieron en pareja).
Clicka aquí y Conoce la vida de Edit Piaf
Este album recopila sus temas más conocidos, clásicos de la cultura musical Francesa.
Edith Piaf - The Very Best Of
1. La Vie, L'Amour 2. La Vie En Rose 3. Milord 4. Comme Moi 5. Le Vieux Piano 6. Polichinelle 7. Toujurs Aimers 8. L'Effet Que Tu Me Fais 9. Mon Manege A Moi 10. Mon Dieu 11. Hymne A l'Amour 12. T'es Beau, Tu Sais 13. Bravo Pour le Clown! 14. C'est L'amour 15. Non Je Ne Regrette Rien 16. Avant Nous 17. Le Goulante De Pauvre Jean 18. L' Accordeoniste 19. Sous Le Ciel de Paris 20. Le Bleu de Tes Yeux 21. Notre Dame De Paris 22. La Croix 23. Padam Padam
Descarga desde Badongo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete al feed para que te lleguen las actualizaciones: